• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

¿Talleres o Belgrano? La vez que Di María estuvo a punto de jugar en un club cordobés

Tras confirmarse el regreso de Fideo a Rosario Central, el recuerdo de la vez que restaron detalles para que jugara en uno de los grandes de Córdoba.

29 de mayo 2025, 16:57hs
Di María y un paso por el fútbol cordobés que no se dio.
Di María pudo haber jugado en un grande del fútbol cordobés.

El fútbol argentino no sale de la sorpresa al confirmarse que Ángel Di María volverá a vestir la camiseta de Rosario Central. La vuelta de Fideo es un cimbronazo y una avalancha de prestigio para el campeonato local.

A partir de esta gran noticia, los aficionados del fútbol cordobés más memoriosos recordaron la vez que estuvo a detalles de jugar en uno de los grandes equipos de la Docta.

La historia se remonta a junio del año pasado, mientras se conmemoraba un aniversario del tercer ascenso a Primera División en la historia de Belgrano, ocurrido en 2006. El entrenador del Pirata de aquel entonces, Carlos Ramacciotti, reveló que Fideo estuvo a punto de jugar en la B.

+ MIRÁ MÁS: El desopilante show de Ramón Sosa al intercambiar la camiseta con una estrella: “No te hagás el boludo”

“Dí María estuvo a punto de jugar en Belgrano, Central no lo tenía en cuenta en su momento. Estaba entrenando libre. Yo hablé con él. Me lo ofrecieron. Pero por cuestiones de representantes no terminó viniendo”, expresó “Rama” en diálogo con Hablemos de Belgrano.

Di María debutó en Central en 2005 y jugó 39 partidos. Foto: Rosario Central.
Di María debutó en Central en 2005 y jugó 39 partidos. Foto: Rosario Central.

No es la primera vez que Ramacciotti hace referencia a la llegada trunca de Fideo a Alberdi. “En esa época, Fideo era un flaquito que a Central le dejaba dudas, pero a nosotros no. Lo mismo pasó con Ezequiel Garay, el ex marcador central del seleccionado argentino. Nos ofrecieron ese defensor también, pero al final no vino”, había expresado en una entrevista a Infobae en 2022.

Aunque el presente de Di María en el Canalla no era el mejor, siguió su carrera en Central y, tras una actuación descollante en el Mundial Sub 20 de 2007, en el que salió campeón, fue transferido a Benfica de Portugal.

Otra conexión con el Pirata

La última vez que Angelito tuvo una “conexión” con Belgrano fue en julio de 2023, cuando la quinta división de AFA de la B convirtió un gol “calcado” al convertido por Fideo en la final del Mundial de Qatar ante Francia. La sorprendente similitud se volvió viral y recorrió los portales de todo el mundo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

2

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

3

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Angel Di MaríaTalleresBelgranoFútbolCarlos Ramacciotti

Más notas sobre Deportes

La AFA le dio un título a Rosario Central.

AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

Boca y Talleres se enfrentan en la Bombonera por los octavos del Clausura.

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hallaron muerta envuelta en mantas en un crucero: de quién sospechan y las hipótesis
  • Quién inventó el aire acondicionado: cobraba un sueldo bajísimo y solo tenía 25 años
  • Cómo se mostró Oscar González en la audiencia y la única pregunta que respondió
  • Jueves de calor infernal: a cuánto llegó la máxima en la ciudad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial