Talleres y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores y las expectativas entre los hinchas Matadores y Millonarios son muchas. El que gane en el resultado global pasará a los cuartos de final y se medirá ante Junior de Colombia o Colo Colo de Chile.
La llave tendrá dos partidos: uno de ida en el Mario Alberto Kempes (semana del 13 de agosto) y otro de vuelta en el Monumental (semana del 20 del mismo mes). Sin embargo, lo que resta definir es cuántos visitantes podrán ir a cada encuentro.
Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro, explicó en El Show del Lagarto que, por una regla de Conmebol, el visitante tiene “al menos 2 mil espectadores”. “Si esa base cambia ya tiene que ser en base a la reciprocidad”, precisó y sumó acerca del cupo que se repite en ambos duelos: “Si jugás de local es un número de visitantes y cuando vayas de visitante asistirá el mismo número”.
+ VIDEO: cómo se resolverá el público visitante en Talleres-River por Copa Libertadores:
El funcionario resaltó que la capacidad de visitantes es definida por las autoridades de ambos clubes. En este caso, serán los presidentes de Talleres y River, Andrés Fassi y Jorge Brito, quienes negociarán. “A nosotros nos tienen que decir (el número de visitantes que vendrán al Kempes) y nos ponemos a trabajar”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Fassi confirmó la salida de Ramón Sosa de Talleres y habló de la Supercopa Internacional ante River
Frossasco destacó otros operativos de seguridad realizados por Cosedepro y afirmó: “No tenemos ningún inconveniente, en Córdoba se puede jugar con los 2 mil espectadores de Conmebol o con el acuerdo de los dos equipos en un número superior”.
Pese a que ni Talleres ni River se expresaron sobre el cupo de la parcialidad, el funcionario se animó a opinar en base a lo que ocurrió en otros partidos: “Ni a River le sirven 2 mil personas en el Kempes ni a Talleres le sirven 2 mil personas en el estadio de River”.
En ese sentido, destacó que se pueden dar tres posibilidades:
- Que tanto Talleres como River acaten las 2 mil personas que permite Conmebol.
- Que se active la cláusula de reciprocidad y que ambos habiliten la misma cantidad de espectadores visitantes tanto en la ida como en la vuelta.
- Que cada uno juegue con público 100 por ciento local en cada partido.
“Desde aquí al día del partido tendrán tiempo para conversar y ver cuál es la mejor estrategia y no resienta la masa societaria que tienen”, concluyó Frossasco.