En la previa a la Copa América en Estados Unidos, Lionel Messi ahondó sobre un tema que ningún argentino ni amante del fútbol quiere imaginar: su retiro profesional.
Próximo a cumplir 37 años, la Pulga disfruta de un presente más tranquilo y familiar en Miami con la camiseta del Inter, donde lleva 25 goles y 16 asistencias en 29 partidos.
Después de lograr la Copa del Mundo en Qatar, su objetivo más preciado, el Diez es consciente de que a su carrera le falta cada vez menos, aunque futbolísticamente continúe intacto.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto antes de la Copa América
“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá, el hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también, pero no lo pienso”, dijo este miércoles en una entrevista con ESPN.
En esa charla, el capitán de la Selección confesó que no está “preparado” para dejar el fútbol. “Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco el miedo a que se termine todo siempre está, ¿no?”, explicó.
“Disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección donde tengo compañeros y amigos también, y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, reflexionó Messi, provocando nostalgia en más de uno.
Por último, contestó a la difícil pregunta respecto a qué club elegirá para despedirse del fútbol profesional, y terminó con el sueño de los hinchas de Newell’s.
“Y, sí... Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, fue la tajante respuesta, refiriéndose al Inter de Miami, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).