• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Con un inesperado anuncio, Messi reveló en qué club se retirará: “No estoy preparado”

El capitán de la Selección Argentina se refirió con sinceridad sobre el final de su carrera y brindó precisiones. “Un poco el miedo a que se termine todo siempre está”, confesó.

12 de junio 2024, 14:20hs
Messi, con el foco puesto en una nueva Copa América con la Selección.
Messi, con el foco puesto en una nueva Copa América con la Selección.
Seguinos en Google

En la previa a la Copa América en Estados Unidos, Lionel Messi ahondó sobre un tema que ningún argentino ni amante del fútbol quiere imaginar: su retiro profesional.

Próximo a cumplir 37 años, la Pulga disfruta de un presente más tranquilo y familiar en Miami con la camiseta del Inter, donde lleva 25 goles y 16 asistencias en 29 partidos.

Después de lograr la Copa del Mundo en Qatar, su objetivo más preciado, el Diez es consciente de que a su carrera le falta cada vez menos, aunque futbolísticamente continúe intacto.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto antes de la Copa América

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá, el hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también, pero no lo pienso”, dijo este miércoles en una entrevista con ESPN.

En esa charla, el capitán de la Selección confesó que no está “preparado” para dejar el fútbol. “Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco el miedo a que se termine todo siempre está, ¿no?”, explicó.

Video Placeholder

“Disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección donde tengo compañeros y amigos también, y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, reflexionó Messi, provocando nostalgia en más de uno.

Por último, contestó a la difícil pregunta respecto a qué club elegirá para despedirse del fútbol profesional, y terminó con el sueño de los hinchas de Newell’s.

“Y, sí... Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, fue la tajante respuesta, refiriéndose al Inter de Miami, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La durísima sanción al equipo de Matías Suárez por pelearse en un torneo de fútbol amateur en Córdoba

2

Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años

3

El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar

4

Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto

5

Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiRetiroInter MiamiSelección argentinaanuncio

Más notas sobre Deportes

La nueva camiseta de Talleres en la temporada 2026.

El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar

Se retiró un jugador que ascendió con Talleres y Belgrano.

Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años

Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Belgrano en el estadio Antonio Candini.

Qué decidió la Provincia en relación a las entradas para Estudiantes-Belgrano en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años
  • La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana
  • Barro en Nuestro Hogar II: no entra el colectivo y una mamá lloró que sus hijas no pueden ir a la escuela
  • Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial