Belgrano no pudo sumar de a tres en el último partido antes del parate por la Copa América de Estados Unidos y empató 1 a 1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Facundo Ferreyra marcó para el local, mientras que Matías Suárez igualó para la visita.
+ MIRÁ MÁS: Fecha y hora confirmadas para Talleres-River por los octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Juan Cruz Real estiró a cuatro partidos sin perder en los dos frentes de competencia que integran el torneo local y la Copa Sudamericana. Sin embargo, la igualdad tuvo sabor agridulce debido a que se enfrentó a uno de los peores equipos del campeonato.
El partido
La primera de riesgo para Tigre obligó a que Nahuel Losada atajara un mano a mano impresionante. No obstante, la peligrosa aproximación del local fue un auguruio de lo que llegó a los cinco minutos, cuando Facundo Ferreyra empujó a la red un centro rasante y selló el 1 a 0.
Aturdido por el gol, el equipo de Juan Cruz Real se vio acorralado por los de Sebastián Domínguez, que apostaron a una presión alta férrea para no dejar salir jugando al visitante. La primera chance para la B recién fue a los 24 minutos con un remate del juvenil Oses, que debutó como profesional. Un cabezazo de Alejandro Rébola y otro de Francisco González Metilli estuvieron a punto de vencer el arco de Felipe Zenobio, pero se fueron apenas desviados.
Luego, Juan Barinaga tuvo en sus pies el empate pero Zenobio respondió con solvencia. A esa altura, el Pirata merecía la igualdad. Así el primer tiempo terminó con Belgrano un poco mejor, pero con la sensación amarga de haber arrancado dormido.
Segundo tiempo
En el complemento, Belgrano tomó protagonismo y se plantó decididamente en campo rival. El ingreso de Jeremías Lucco buscó darle más claridad al equipo en los metros finales. A pesar del entusiasmo, la visita apenas se acercó al arco rival en la primera mitad de la etapa inicial y hasta sufrió algunos embates del local.
La igualdad de la B llegó inesperadamente en una pésima salida de Tigre que derivó en Matías Suárez, que definió con categoría para estampar el empate. Fue el primer gol del Oreja tras su vuelta a Alberdi.
A pesar de haber encontrado el empate, el Pirata entró en un pozo y no pudo lastimar a su rival en los metros finales. El partido terminó y dejó a los hinchas celestes con gusto a poco de cara al parate por la Copa América. Será momento de reforzarse y afianzar la idea del técnico Real hasta el regreso al ruedo en julio.
Lo que se viene
Después de la Copa América, Belgrano tendrá el siguiente calendario:
- vs Deportivo Riestra en Alberdi el fin de semana del domingo 21 de julio por la sexta fecha de la Liga Profesional.
- vs Lanús como visitante entre semana, cerca del miércoles 24 de julio por la séptima jornada.
- vs Godoy Cruz en Alberdi el finde del domingo 28 de julio por la octava fecha.