Talleres derrotó 2 a 1 a Platense en el estadio Mario Kempes y quedó como puntero de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera se despidió a lo grande de su gente antes del receso por la Copa América.
Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez marcaron los goles del Matador mientras que Franco Minerva había anotado el empate parcial para el Calamar. El duelo por la quinta fecha del torneo contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.
+ MIRA MÁS: Instituto le ganó a Newell’s en Rosario y es uno de los punteros de la Liga Profesional
Con la T nuevamente en ventaja, el conjunto visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión de su arquero Juan Pablo Cozzani por una dura patada a Ramiro Ruíz Rodríguez fuera del área. El guardameta vio la roja a los 45 minutos del segundo tiempo.
El elenco local abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo con gol de Bruno Barticciotto, después de una gran jugada con Rubén Botta que le dio la asistencia al chileno para que convierta de cabeza.
Cuando moría la primera etapa el conjunto visitante consiguió la igualdad a través de un bombazo de Franco Minerva que venció al arquero Guido Herrera.
El Calamar estableció el empate parcial a los 45 minutos a partir de un envío largo del arquero Cozzani que dejó habilitado a Lucas Ocampo rumbo al área. Con un centro al segundo palo encontró al volante de 18 años que remató para el gol.
En el segundo tiempo la T era superior pero le costaba encontrar efectividad en el arco rival hasta que a los 24 del complemento Alejandro Martínez marcó un golazo.
Barticciotto peleó una pelota entre tres jugadores visitantes y asistió a Martínez que enganchó y sacó un potente zurdazo al primer galo que dejó sin respuestas a Cozzani.
El Matador cerró un semestre perfecto: puntero del torneo local, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y ya en la misma instancia de Copa Argentina.
Con la victoria de este viernes quedó como único puntero a la espera de los partidos de Huracán y Unión que tienen 10 puntos y juegan este sábado: el Globo con Independiente de Mendoza y el Tatengue con San Lorenzo.
Los últimos tres encuentros de Talleres fueron justamente uno en cada competencia de las que participa: derrota 2-0 ante Sao Paulo en Brasil, victoria 4-2 a Central Córdoba como visitante y triunfo 1-0 contra Colón en el estadio de Newell’s.
Para el choque ante el Calamar, Walter Ribonetto tuvo que rearmar las piezas. Marcos Portillo tiene una molestia muscular y no pudo jugar. Se sumó a los lesionados Ulises Ortegoza, Gustavo Bou y Juan Rodríguez. Además, los que están con sus respectivas selecciones: Ramón Sosa, Matías Catalán y Miguel Navarro.
Del otro lado estuvo Platense, que arrancó de forma irregular la actual Liga Profesional y suma 5 unidades en cinco fechas. El único triunfo hasta el momento fue el conseguido ante Boca Juniors hace dos semanas. Su último enfrentamiento fue caída por penales frente a Huracán por Copa Argentina.