La Justicia de Tucumán hizo lugar al pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los tres ex jugadores de Vélez Sarsfield que cumplían con prisión domiciliaria tras la denuncia por abuso sexual contra una joven a principios de marzo.
Según informó Clarín, el Tribunal ordenó la libertad de los tres, bajo ciertas condiciones. Los ex futbolistas del Fortín estaban bajo arresto domiciliario en un country de Tucumán. El plazo de 90 días finaliza la semana que viene, y ahora se conocieron las nuevas medidas.
En concreto, Florentín, Cufré y Osorio podrán abandonar la provincia norteña y regresar a sus domicilios de Buenos Aires. Deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización, entre algunas de las condiciones que les impuso la jueza Eliana Gómez Moreira.
Por otro lado, Sebastián Sosa, el cuarto involucrado en la causa, pidió volver a Uruguay y poder jugar al fútbol en su país natal a la espera del juicio.
Sin embargo, la jueza Gómez Moreira rechazó la solicitud luego de la aparición de nuevos videos de las cámaras de seguridad que podrían comprometer su situación. Es así que el arquero charrúa deberá permanecer en Argentina.
Las imputaciones
Cabe recordar que Florentín y Cufré están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
El arquero Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Mientras que Osorio se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal.
La magistrada estableció que los cuatro ex jugadores de Vélez tienen que estar a disposición de la Justicia y presentarse las veces que sean necesarias en Tucumán, hasta que llegue el juicio.