Thiago Messi brindó su primera entrevista como futbolista en el marco de un torneo Sub 12 que está disputando con las inferiores de Inter Miami en la ciudad de Orlando.
Con timidez, el primogénito del mejor jugador del mundo se animó a hablar de varios temas. De la charla con el periodista español José Ramón de la Morena también participó Benjamín Suárez, el hijo de Luis, el delantero uruguayo.
+ MIRÁ MÁS: Día por día, los fixtures, horarios y TV de todos los partidos de la Copa América y la Eurocopa
Uno de los momentos que más repercusión logró fue cuando el entrevistador le consultó al nene de 11 años si representaría a Argentina o a España, teniendo en cuenta que nació en Barcelona.
Pese a criarse en la ciudad catalana, Thiago parece tener bien en claro sus orígenes y no dudó. “Yo quiero jugar con Argentina. Nací en España, sí, pero no creo que me puedan convencer”, lanzó.
Luego analizó su forma de jugar y relató qué aspecto futbolístico no heredó de su papá: “No me importa cómo podría ser mi mejor gol, solo quiero marcar. Pero con la derecha, con la izquierda no soy muy bueno, no salí como mi papá. Práctico pero él no me pregunta mucho”.
En otro fragmento, a Thiago le hicieron elegir el mejor gol del capitán de la Selección Argentina, y contestó: “El mejor gol que hizo fue en la final de la Champions League, de cabeza, contra el Manchester United”.
Para cerrar la entrevista, el periodista De la Morena les propuso a los hijos de Messi y Suárez elegir entre Erling Haaland o Kylan Mbappé, los dos jóvenes maravilla de la actualidad. Y la respuesta de Thiago sorprendió: “La verdad que cada uno tiene sus cosas mejores, pero si tengo que elegir uno me parece que me quedo con Haaland. Siempre me gustó”.