• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceDeportes

Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño

Lorenzo Somaschini era de Rosario y estaba a punto de debutar en las competencias internacionales. El dolor de su entrenador y el pedido por los mensajes que recibió la familia.

18 de junio 2024, 11:02hs
Lorenzo Somaschini tenía apenas nueve años (Fotos: IG lolosomaspro).
Lorenzo Somaschini tenía apenas nueve años (Fotos: IG lolosomaspro).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo del motociclismo está de luto tras el trágico fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que sufrió un accidente en un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil el viernes pasado.

El niño, que también era apodado Lolo, nació el 17 de julio de 2014 en Rosario, Santa Fe. Desde muy pequeño mostró su amor por las motos y fue su papá el que le regaló la primera. En abril había comenzado su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino que le dieron el pase a las competencias internacionales.

El mayor deseo de Somaschini era “llegar a MotoGP”, que es el Campeonato Mundial de Motociclismo y la máxima competición en la disciplina. Así lo había asegurado ante el diario La Capital meses atrás.

El entrenador de Lorenzo Somaschini reveló una última anécdota con el nene que falleció en una competencia. Foto: Gentileza El Litoral
El entrenador de Lorenzo Somaschini reveló una última anécdota con el nene que falleció en una competencia. Foto: Gentileza El Litoral

Dolor de entrenador

Su entrenador Diego Pierluigi lamentó la muerte de Lolo y pidió moderación con los mensajes y comentarios en medio del dolor. “Lolito quería llegar al Mundial, quería competir en el Moto GP. Arrancó a los 9 años, vino por primera vez a la escuela con su motito pequeña”, recordó y aseguró que la familia está “destrozada”.

“Quiero agradecer los mensajes de apoyo. Le estoy poniendo el pecho a los trámites. Hoy los padres no están en condiciones, pueden imaginarse el dolor de todos, no entendiendo la situación. Mucha gente está apoyando pero otra usando la información para decir cosas equivocadas”, expresó Pierluigi en Cadena 3 sobre los mensajes que recibieron y siguió: “Es algo mundial, no es que inventamos nosotros, no es que lo pusimos en riesgo. Es una categoría formativa, velocidad máxima de 140 km/h. Había otros pilotos de su edad, no era Lolo el más chico”.

+ MIRÁ MÁS: Lleno de ilusión: el último posteo de Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que murió en Brasil

“Es algo normal, es algo que ellos eligen, es su pasión. Sabemos el riesgo, es un deporte de riesgo pero tenemos los más altos estándares de seguridad, en indumentaria, moto, pista, todo a lo más alto posible”, remarcó el entrenador.

Accidente

El desenlace fatal fue el lunes a la noche pero el accidente ocurrió el viernes 14. El piloto de 9 años estaba entrenando para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil.

Sin embargo, en medio de la práctica se cayó y golpeó muy fuerte su cabeza. Medios locales indicaron que Somaschini salía de una maniobra con exceso de velocidad, los neumáticos perdieron el agarre y terminó resbalando.

(Foto: @lolosomaspro/Instagram)
(Foto: @lolosomaspro/Instagram)

Los médicos lo atendieron en medio de la pista y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Pedreira, donde quedó en terapia intensiva. Allí lograron estabilizarlo y derivarlo al Hospital Albert Einstein, donde se produjo su muerte.

La Copa Honda Junior 160 de Superbike iba a ser su debut en las carreras internacionales. Estaba dentro de la categoría Honda Junior Cup con otros pilotos de entre 8 y 16 años donde se compite con motos de 160 cc.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Fue todo de repente”: la hija del Roña Castro reveló cómo fueron los últimos 15 minutos de su papá

2

Almuerzo y chiste a su suegra: la última foto del Roña Castro dos días antes de morir

3

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

4

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

5

Irreconocible: así quedó el Pibe Valderrama tras raparse su icónica melena enruluda

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

motocilistaMuertePilotomototragedia

Más notas sobre Deportes

"Licha" quedó en el ojo de la tormenta en Manchester.

Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

La hija de Roña Castro estaba con él al momento de la descompensación.

“Fue todo de repente”: la hija del Roña Castro reveló cómo fueron los últimos 15 minutos de su papá

El Pibe sorprendió a todos con un cambio de look radical.

Irreconocible: así quedó el Pibe Valderrama tras raparse su icónica melena enruluda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial