Tres son los frentes abiertos para Talleres en la temporada. Uno de ellos es la Copa Argentina donde este miércoles conoció a su rival en octavos de final: Boca Juniors.
La T esperaba el duelo entre el Xeneize y Almirante Brown por 16avos para descubrir contra quién chocaría en la siguiente instancia. En el encuentro disputado en Mendoza, los dirigidos por Diego Martínez se impusieron por 2 a 1 y dejaron en el camino a La Fragata.
De esta manera el conjunto cordobés pondrá la mira en el compromiso que tendrá lugar en el segundo semestre del año. Resta la confirmación de la fecha y el estadio en el que se disputará.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la Copa América: un cordobés reveló qué hizo Messi con el fútbol en Miami
Talleres llegó a octavos de final después de eliminar a Colón de Santa Fe por 1 a 0. Federico Girotti fue el autor del único gol del partido que se jugó el pasado 6 de junio en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario.
Antes de esa instancia, en los 32avos de final, el equipo que dirige Walter Ribonetto superó 3 a 0 a Agropecuario en el estadio de Quilmes.
Otros dos frentes
Además de la Copa Argentina, los de barrio Jardín no pierden de vista la Libertadores ni la Liga Profesional. En el certamen continental se medirá con River por octavos de final.
El partido de ida será en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles 14 de agosto, mientras que una semana después, el miércoles 21, tendrá lugar la revancha en el Monumental.
En el torneo local la T marcha puntero con 13 puntos. Esa posición la comparte con Huracán y Unión de Santa Fe. La competencia reanudará el fin de semana del 21 de julio para la sexta fecha, oportunidad en la que los cordobeses visitarán a Vélez Sarsfield.