• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Con un gol de Julián Álvarez, Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en el debut por Copa América

El cordobés abrió el marcador en el comienzo del primer tiempo y Lautaro Martínez lo liquidó en el final con una gran jugada. Videos de los goles.

20 de junio 2024, 23:06hs
Argentina debutó con triunfo en la Copa América de Estados Unidos.
Argentina debutó con triunfo en la Copa América de Estados Unidos.Por: USA TODAY Sports via Reuters Con
Seguinos en

La Selección argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut por la Copa América 2024 en Estados Unidos, competencia en el que el combinado nacional busca defender el título obtenido en 2021 en el Maracaná (Brasil).

El cordobés Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles del triunfo argentino en Atlanta, en un partido en el que se le complicó para concretar las múltiples ocasiones generadas, por momentos con sufrimiento en el arco de Emiliano Martínez.

+ MIRÁ MÁS: El Doce te regala la camiseta y una pelota oficial de la Selección Argentina

Lionel Messi jugó los noventa minutos en el inicio del certamen continental que tiene a la Scaloneta integrando el Grupo A junto con Canadá, Perú y Chile.

La apertura del marcador recién llegó en el comienzo del segundo tiempo, a los 3 minutos, a través del delantero oriundo de Calchín que recibió una asistencia de Alexis Mac Allister después de un tremendo choque con el arquero rival.

Video Placeholder

Pese a la ventaja, a la Scaloneta le costó encontrar contundencia a la hora de definir y también padeció algunos ataques del elenco canadiense. Ya sobre el final del encuentro consiguió ampliar la diferencia y cerrar el compromiso con mayor tranquilidad.

Con una gran jugada que inició en el fondo argentino, Messi dio la puntada final para que Lautaro Martínez quedara de cara al gol y definiera entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Video Placeholder

Para el primer compromiso Lionel Scaloni mantenía una sola duda en el lateral izquierdo, donde la disputa es entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Al final se inclinó por el futbolista de Sevilla.

En la delantera el cordobés Julián Álvarez se impuso por sobre Lautaro Martínez, mientras que Nahuel Molina y Cuti Romero son los otros jugadores con tonada cordobesa que salen desde el inicio.

El festejo de gol de Julián Álvarez con Cuti Romero y Nahuel Molina.
El festejo de gol de Julián Álvarez con Cuti Romero y Nahuel Molina.Por: REUTERS

Cómo sigue

La primera fecha del grupo de Argentina se completará este viernes a las 21hs con el enfrentamiento entre Chile y Perú, en el único partido de Copa América de la jornada.

El seleccionado nacional volverá a jugar el martes 25 de junio a las 22hs cuando se mida con Chile en Nueva Jersey. Mientras que la tercera fecha será el sábado 29 a las 21hs ante Perú en Miami.

La Selección defiende el título en la Copa América.
La Selección defiende el título en la Copa América.Por: REUTERS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano regalará una medalla de campeón a cada socio que renueve el abono para el Clausura

2

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

3

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

4

Operativo para Los Pumas en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte

5

El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Copa AméricaSelección argentinaFútbolCanadáEstados UnidosLionel Messi

Más notas sobre Deportes

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Round of 32 - Portugal v Croatia - Toronto Stadium, Toronto, Canada - July 2, 2026 Portugal's Cristiano Ronaldo during the warm up before the match REUTERS/Mike Segar

¿El adiós de CR7? La hermana de Cristiano Ronaldo habló de “último baile” y cobra fuerza el rumor de retiro

“Brasil, decime qué se siente”: el clásico sonó en Miami antes de Argentina vs. Cabo Verde

“Brasil, decime qué se siente”: el clásico sonó en Miami antes de Argentina vs. Cabo Verde

Invasión argentina en los banderazos en Miami

Invasión argentina en los banderazos en Miami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Brasil, decime qué se siente”: el clásico sonó en Miami antes de Argentina vs. Cabo Verde
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO: El Doce en el multitudinario banderazo en Miami para alentar a la Scaloneta
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: talleres, teatro y actividades gratuitas de ciencia en Plaza Cielo Tierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial