• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Con un gol de Julián Álvarez, Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en el debut por Copa América

El cordobés abrió el marcador en el comienzo del primer tiempo y Lautaro Martínez lo liquidó en el final con una gran jugada. Videos de los goles.

20 de junio 2024, 23:06hs
Argentina debutó con triunfo en la Copa América de Estados Unidos.
Argentina debutó con triunfo en la Copa América de Estados Unidos.Por: USA TODAY Sports via Reuters Con
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Selección argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut por la Copa América 2024 en Estados Unidos, competencia en el que el combinado nacional busca defender el título obtenido en 2021 en el Maracaná (Brasil).

El cordobés Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles del triunfo argentino en Atlanta, en un partido en el que se le complicó para concretar las múltiples ocasiones generadas, por momentos con sufrimiento en el arco de Emiliano Martínez.

+ MIRÁ MÁS: El Doce te regala la camiseta y una pelota oficial de la Selección Argentina

Lionel Messi jugó los noventa minutos en el inicio del certamen continental que tiene a la Scaloneta integrando el Grupo A junto con Canadá, Perú y Chile.

La apertura del marcador recién llegó en el comienzo del segundo tiempo, a los 3 minutos, a través del delantero oriundo de Calchín que recibió una asistencia de Alexis Mac Allister después de un tremendo choque con el arquero rival.

Video Placeholder

Pese a la ventaja, a la Scaloneta le costó encontrar contundencia a la hora de definir y también padeció algunos ataques del elenco canadiense. Ya sobre el final del encuentro consiguió ampliar la diferencia y cerrar el compromiso con mayor tranquilidad.

Con una gran jugada que inició en el fondo argentino, Messi dio la puntada final para que Lautaro Martínez quedara de cara al gol y definiera entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Video Placeholder

Para el primer compromiso Lionel Scaloni mantenía una sola duda en el lateral izquierdo, donde la disputa es entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Al final se inclinó por el futbolista de Sevilla.

En la delantera el cordobés Julián Álvarez se impuso por sobre Lautaro Martínez, mientras que Nahuel Molina y Cuti Romero son los otros jugadores con tonada cordobesa que salen desde el inicio.

El festejo de gol de Julián Álvarez con Cuti Romero y Nahuel Molina.
El festejo de gol de Julián Álvarez con Cuti Romero y Nahuel Molina.Por: REUTERS

Cómo sigue

La primera fecha del grupo de Argentina se completará este viernes a las 21hs con el enfrentamiento entre Chile y Perú, en el único partido de Copa América de la jornada.

El seleccionado nacional volverá a jugar el martes 25 de junio a las 22hs cuando se mida con Chile en Nueva Jersey. Mientras que la tercera fecha será el sábado 29 a las 21hs ante Perú en Miami.

La Selección defiende el título en la Copa América.
La Selección defiende el título en la Copa América.Por: REUTERS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord

2

El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres

3

Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

4

Belgrano espera por su rival en octavos: puede enfrentar a Lanús o Vélez

5

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Copa AméricaSelección argentinaFútbolCanadáEstados UnidosLionel Messi

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Lionel Messi ganó el Botín de Oro de la MLS 2026.

Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord

Belgrano jugará contra Vélez.

Belgrano espera por su rival en octavos: puede enfrentar a Lanús o Vélez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial