Atenas venció a Racing de Chivilcoy en un polideportivo Cerutti colmado de tensión y expectativas y selló su regreso a la Liga Nacional. El Verde estuvo tan solo una temporada en la Liga Argentina, donde no sufrió pese a ser una dura competencia.
Los dirigidos por Gustavo Peirone superaron al equipo de la provincia de Buenos Aires por 80 a 57, dejando la serie final en 3-2. Así, se consagraron campeones de la Liga Argentina y pudieron celebrar el tan ansiado regreso a Primera.
+ MIRÁ MÁS: Rubén Magnano con El Doce sobre su retiro: “Una decisión tomada hace rato”
En la temporada, el Verde tuvo 36 victorias y solo 12 partidos perdidos. La entrega y el compromiso de los jugadores encabezados por el capitán Lucas Arn dejó en claro que querían regresar al lugar del que jamás se deberían haber ido. Y así se lo hicieron sentir a los hinchas que no pararon de corear: “Vamos a volver, a volver, vamos a volver…”.
Tras la obtención del título, el Verde hizo una caravana desde el polideportivo Cerutti en barrio San Martín hasta la sede del club en barrio General Bustos. Los fanáticos con banderas y a los bocinazos acompañaron al plantel en la celebración.
Saludos y un festejo especial
El regreso de Atenas a la Liga Nacional provocó alegría en todo el pueblo cordobés. El gobernador Martín Llaryora le dedicó un mensaje al Verde en X y expresó: “¡Muy bien @Atenas_oficial, qué final, sueño cumplido!”.
“Felicitaciones a todo el equipo por este triunfo histórico que los lleva al ascenso. ¡Orgullo cordobés!”, cerró el mandatario provincial en un posteo donde agregó fotos del encuentro.
El otro especial saludo vino de parte de Héctor Pichi Campana, ídolo de Atenas, que no pudo asistir al partido porque estaba celebrando su casamiento. En medio de la boda se enteró de la noticia y festejó con sus amigos al ritmo de la canción de La Mona Jiménez para el Griego.
“¡ATENAS CAMPEÓN! Gracias por este regalo de casamiento. Esta noche es inolvidable”, escribió el exbasquetbolista cordobés en su cuenta de Instagram junto a un video.