Claudio Bravo, el arquero y capitán de la Selección de Chile, fue uno de los jugadores más destacados del partido ante Argentina. El chileno atajó varios de los tiros de los campeones del mundo y evitó que sea una goleada.
Con el triunfo, la Scaloneta selló su pase a los cuartos de final de la Copa América y se prepara para enfrentar a Perú por la última fecha de la zona de grupos. Según ese resultado, clasificará primero o segundo. En ese duelo, Lionel Messi podría no jugar para llegar mejor a la instancia eliminatoria directa.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero y su rol como el “cuartetizador” de la Selección: su confesión a El Doce
Pero el buen desempeño de los dirigidos por Lionel Scaloni quedó al margen del otro lado de la Cordillera de los Andes. En Chile la derrota no les cayó nada bien porque solo sumaron un punto en dos partidos y, por ahora, están afuera de la siguiente fase.
Uno de los que evidenció su enojo fue justamente el arquero de La Roja que lanzó un fuerte palo para la Selección. “También hay que darle mérito a Perú. Perú (fue rival de Chile en la primera fecha) corrió más que Argentina”, sentenció sobre el desempeño de los campeones del mundo.
“Fue más intenso que ellos durante todo el pasaje del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos”, expresó el guardametas en DSports y agregó: “Todos los equipos tienen ese grado físico. Creo que hoy igualamos las fuerzas con Argentina. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también y se definió por una pelota parada”.
Con esa frase, Bravo le quiso bajar el mérito a la victoria de la Selección y concluyó: “Nos convirtieron en una pelota parada, pero es aprendizaje y creo que debemos seguir mejorando”.