Guillermo Farré se fue de Belgrano en marzo de 2024. Su partida se dio luego de una seguidilla de malos resultados en el principio de la temporada pero dejó un legado imborrable que lo ubica en los escalones más altos de la idolatría del hincha pirata.
Aunque todo indica que el flojo andar deportivo de la B en ese entonces fue la razón primordial de la salida del nacido en Colón, esta vez fue su turno de contar su versión. “Me fui bien de Belgrano porque yo tomé la decisión de dar un paso al costado. No lo estaba disfrutando y no tenía la energía que había que brindarle al club. En ese momento fue lo mejor”, explicó en diálogo con La Mesa del Fútbol.
+ MIRÁ MÁS: La desopilante broma “cuartetera” de Passerini a Ulises Sánchez por su cumpleaños
Asimismo, el actual entrenador de Sporting Cristal de Perú desmintió que haya tenido diferencias con algunos jugadores: “El vestuario no estaba complicado. Tuve que tomar decisiones difíciles y no tenía la fuerza necesaria, no me hacía bien. Preferí tomar aire con el ambiente y salimos todos beneficiados”.
En relación a su actual equipo, Farré fue optimista con respecto a lo que se viene. “El proyecto de Sporting Cristal me atrapó. El objetivo es salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Me siento familiarizado con los colores, tengo todo pintado de celeste acá, je”, indicó quien presentó su libro autobiográfico el pasado 26 de junio, el día que se cumplieron 13 años de la icónica promoción ante River.
Una campaña brillante
No es menor destacar que llegó a Belgrano en 2021 cuando “las papas quemaban” en la Primera Nacional. No pudo ascender en su temporada inicial, pero logró el regreso de la B a la Liga Profesional en 2022 al conquistar el título de la máxima categoría de ascenso con una campaña histórica.
Después de un primer campeonato de adaptación, Farré lideró la clasificación a la Copa Sudamericana tras una buena Copa de la Liga. Lamentablemente, el andar del equipo en el siguiente certamen no acompañó y en 2024 solo ganó un encuentro de los diez que disputó.
En total, dirigió 117 partidos al frente del Pirata, con 56 victorias, 27 empates y 34 derrotas, presentando una efectividad del 55,55%.