Talleres comenzó la pretemporada en Rusia con el pie izquierdo. En su primer partido en el país europeo, la T perdió 1-0 contra Zenit por un gol de penal a los 16 minutos del segundo tiempo.
El conjunto que dirige Walter Ribonetto saltó a la cancha con los siguientes 11: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Juan Camilo Portilla; Rubén Botta, Bruno Barticciotto y Federico Girotti.
+ MIRÁ MÁS: La foto retro de Dibu Martínez y el mensaje de Messi por sus atajadas en el duelo con Ecuador
El encuentro ante el actual campeón ruso fue parejo y no se pareció en nada a un amistoso. Las acciones se calentaron desde el inicio y un polémico arbitraje de Levnikpv Kirill hizo terminó de detonar el partido.
Los futbolistas del Matador quedaron disconformes con el penal que cobró por una infracción de Lucas Suárez en el complemento, el cual terminó en gol de Gustavo Mantuan.
Indignado por lo que estaba ocurriendo, Rubén Botta se cruzó con el árbitro, lo empujó y se fue expulsado. El duelo quedó marcado por las incidencias y la T nunca pudo remontarlo.
Si algo faltaba en el Estadio Gazprom Arena de San Petersburgo era el escandaloso final, con insultos, empujones y agarrones entre todos los jugadores.
El árbitro ruso repartió un par de tarjetas rojas más y dio por concluido el amistoso. Los videos de la batahola entre argentinos y rusos se viralizaron luego en redes sociales.
+ VIDEO: así terminó Talleres-Zenit en Rusia:
La agenda del Matador en tierras rusas continuará con dos partidos más: contra Sochi, el lunes a las 7, y frente a Estrella Roja el próximo viernes a las 12.