La Selección Argentina está acostumbrada a sufrir, pero logró entrar en semifinales de la Copa América y ahora volvió a respirar. Después de igualar 1-1 ante Ecuador, el duelo fue directo a penales y la noche pasó de la tensión y la bronca por el fallido remate de Lionel Messi al grito de felicidad extrema que tuvo a Dibu Martínez de protagonista -con baile incluido-.
Luego de los festejos, los jugadores de la Scaloneta hablaron con los enviados especiales de El Doce. Desde la zona mixta, la periodista Victoria Clariá (@victoriaclaria) habló con el capitán de la celeste y blanca, quien confesó que había quedado con “mucha bronca por haber errado el penal”.
Sin embargo, reconoció que le dio tranquilidad porque confiaba en su arquero estrella: “En estos momentos, Dibu se agranda, le gusta vivirlos y es difícil patearle un penal porque es rápido, grande, atajador”.
+ VIDEO: Dibu, Messi y Licha Martínez con El Doce en la Copa América
Ante el micrófono de El Doce también se expresó el marplatense y héroe de la noche en Houston. El periodista Iván Moreira (@ivanmoreira63) lo homenajeó con una varita mágica y Dibu Martínez la recibió con una enorme sonrisa.
“¿Hiciste magia hoy o no?”, le preguntó. Y con total humildad, respondió: “Es un poco de suerte, es mi momento, perdimos el primer penal y se nos puso un poco a cuestas y yo estoy con mis compañeros, tienen un talento bárbaro y trato de ayudarlos cuando puedo”.
+ MIRÁ MÁS: Bailecito y gesto enorme del Dibu Martínez y un piquito a Scaloni: las perlitas tras Argentina-Ecuador
También afirmó que ese contacto visual con su familia que lo alentaba desde la tribuna fue “muy lindo” y agradeció que lo siguen a todos lados: “Yo quiero seguirles el sueño a ellos que su sueño es mi sueño”
Por su parte, Lisandro Martínez que tuvo su gol de estreno en 21 partidos jugados con la celeste y blanca recibió como regalo una gorra de Houston. “Muchas gracias, te lo agradezco”, le dijo a Iván Moreira. Antes de retirarse reconoció que sentía una “felicidad enorme” por su primer tanto con Argentina, pero remarcó: “Lo más importante fue pasar a semifinal”.