• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Colombia le ganó a Uruguay y jugará la final de la Copa América ante Argentina

El elenco cafetero derrotó 1 a 0 a la Celeste por las semifinales en Charlotte y buscará el título ante la Scaloneta en Miami.

10 de julio 2024, 22:57hs
Messi y James Rodríguez.
Messi y James Rodríguez, las máximas figuras de Argentina y Colombia, respectivamente.
Seguinos en Google

Argentina ya tiene rival para la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Se trata de Colombia, que derrotó a Uruguay por 1 a 0 en el marco del segundo partido de las semifinales del torneo continental. El encuentro se disputó en el estadio Bank of America de Charlotte.

Ante una inmensa mayoría de hinchas cafeteros, el equipo de Néstor Lorenzo se impuso por la mínima con un gol de cabeza de Jefferson Lerma, cuando el reloj marcaba los 39 minutos del primer tiempo. El tanto llegó después de que Rodrigo Bentancur, uno de los mejores de la Celeste, se lesionara y abandonara el campo de juego.

¡GOOOL DE COLOMBIA! 🇨🇴⚽

Jefferson Lerma de cabeza abrió la portería de Uruguay.

CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS

🎙️ @giraltpablo - @JPVarsky

▶ Suscríbete en https://t.co/L5LN8SdbMV y mira los 32 partidos de la #CA2024 por DSPORTS. Se juega por #DIRECTV y #DGO 📺… pic.twitter.com/VHJooVYKYC

— DSPORTS (@DSports) July 11, 2024

Aunque se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz tras doble amarilla, Colombia aguantó el embate furibundo del elenco de Marcelo Bielsa y defendió con uñas y dientes la diferencia conseguida en le etapa inicial.

A pesar de que el elenco charrúa metió a su rival contra el arco, los colombianos tuvieron las más claras, con dos mano a mano desperdiciados por Mateus Uribe.

+ MIRÁ MÁS: El Doce con Cuti Romero tras el pase a la final: la “estampita” con la de Belgrano y el mensaje para Córdoba

La final

Con este triunfo ante Uruguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrentarán ante Argentina en la final, a disputarse el domingo 14 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami.

El trascendental encuentro podrá seguirse a través de las señales de TyC Sports, DSports y la TV Pública.

Viejos conocidos

La Selección Argentina y Colombia volverán a verse las caras por Copa América tras el icónico partido de semifinales de la edición de 2021 en Brasil, en la que la Selección se impuso 3 a 2 por penales luego de un 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En aquella oportunidad, Lautaro Martínez abrió la cuenta para los albicelestes, mientras que Luis Díaz igualó para los cafeteros. Sin embargo, el héroe de esa noche fue el Dibu Martínez, que tapó tres penales.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con Messi de suplente, la Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial

2

Inminente llegada de Sampaoli a Talleres: será el DT más caro de la historia

3

El Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez: la contundente respuesta del Atlético

4

Flow suma inteligencia artificial para vivir el Mundial 2026 con una experiencia personalizada

5

Sampaoli a Talleres: cómo le fue en sus últimos clubes y la fortuna que acumuló en indemnizaciones por despido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

UruguayColombiaCopa AméricafinalsemifinalesArgentinaFútbol

Más notas sobre Deportes

Argentina derrotó a Islandia en el último amistoso antes del Mundial 2026.

Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial

El equipo de El Doce en el Mundial 2026.

Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026

Temporal en Alabama antes del amistoso de Argentina

Temporal en Alabama antes del amistoso de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026
  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial