• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Colombia le ganó a Uruguay y jugará la final de la Copa América ante Argentina

El elenco cafetero derrotó 1 a 0 a la Celeste por las semifinales en Charlotte y buscará el título ante la Scaloneta en Miami.

10 de julio 2024, 22:57hs
Messi y James Rodríguez.
Messi y James Rodríguez, las máximas figuras de Argentina y Colombia, respectivamente.
Seguinos en Google

Argentina ya tiene rival para la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Se trata de Colombia, que derrotó a Uruguay por 1 a 0 en el marco del segundo partido de las semifinales del torneo continental. El encuentro se disputó en el estadio Bank of America de Charlotte.

Ante una inmensa mayoría de hinchas cafeteros, el equipo de Néstor Lorenzo se impuso por la mínima con un gol de cabeza de Jefferson Lerma, cuando el reloj marcaba los 39 minutos del primer tiempo. El tanto llegó después de que Rodrigo Bentancur, uno de los mejores de la Celeste, se lesionara y abandonara el campo de juego.

¡GOOOL DE COLOMBIA! 🇨🇴⚽

Jefferson Lerma de cabeza abrió la portería de Uruguay.

CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS

🎙️ @giraltpablo - @JPVarsky

▶ Suscríbete en https://t.co/L5LN8SdbMV y mira los 32 partidos de la #CA2024 por DSPORTS. Se juega por #DIRECTV y #DGO 📺… pic.twitter.com/VHJooVYKYC

— DSPORTS (@DSports) July 11, 2024

Aunque se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz tras doble amarilla, Colombia aguantó el embate furibundo del elenco de Marcelo Bielsa y defendió con uñas y dientes la diferencia conseguida en le etapa inicial.

A pesar de que el elenco charrúa metió a su rival contra el arco, los colombianos tuvieron las más claras, con dos mano a mano desperdiciados por Mateus Uribe.

+ MIRÁ MÁS: El Doce con Cuti Romero tras el pase a la final: la “estampita” con la de Belgrano y el mensaje para Córdoba

La final

Con este triunfo ante Uruguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrentarán ante Argentina en la final, a disputarse el domingo 14 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami.

El trascendental encuentro podrá seguirse a través de las señales de TyC Sports, DSports y la TV Pública.

Viejos conocidos

La Selección Argentina y Colombia volverán a verse las caras por Copa América tras el icónico partido de semifinales de la edición de 2021 en Brasil, en la que la Selección se impuso 3 a 2 por penales luego de un 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En aquella oportunidad, Lautaro Martínez abrió la cuenta para los albicelestes, mientras que Luis Díaz igualó para los cafeteros. Sin embargo, el héroe de esa noche fue el Dibu Martínez, que tapó tres penales.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

2

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

UruguayColombiaCopa AméricafinalsemifinalesArgentinaFútbol

Más notas sobre Deportes

Gol de Giuliano Simeone para el segundo de Argentina.

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

Franco Colapinto en Mónaco.

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Leonardo Balerdi.

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial