• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El fotógrafo de la imagen viral de Messi con Lamine Yamal contó a El Doce el secreto para que saliera perfecta

Joan Monfort habló con Telenoche y reveló cómo hizo para que la Pulga de 20 años de edad lidiara con el futuro crack español, que en aquel entonces tenía solo ocho meses.

10 de julio 2024, 22:21hs
Messi con un pequeño Lamine Yamal, en 2007. (AP Foto/Joan Monfort)
Messi con un pequeño Lamine Yamal, en 2007. (AP Foto/Joan Monfort)Por: AP

Joan Monfort es un fotógrafo español que trabaja para la agencia de noticias Associated Press (AP) y tuvo el honor de haber sacado las fotos virales en las que aparece un Lionel Messi de 20 años junto a la estrella española de esta Eurocopa, Lamine Yamal, que tenía solo ocho meses de vida.

+ MIRÁ MÁS: La desopilante imagen del Chiqui Tapia y un dirigente que le secó el sudor en pleno partido de Argentina

Las postales fueron tomadas en 2007 en el vestuario del Camp Nou, el estadio del Barcelona, en el marco de la producción de un calendario con fines benéficos. En diálogo con Telenoche, Monfort contó los entretelones del encuentro “cósmico” entre el astro rosarino y el actual crack español.

“‘Mañana tienes que sacar fotos de Messi con un niño de ocho meses’. La fotografía de bebé es muy complicada, paciente. Y si a eso añades que es con un chico introvertido como Messi con 20 años... Debe haber sido el primer bebé que cogió en brazos en su vida”, recordó el fotógrafo.

Video Placeholder

Ante esta situación, Joan no se amilanó y tuvo una brillante idea. “En un flash pensé: me llevo la bañerita de mi hija, dos toallas, el jabón, el patito de goma. Era una manera para interactuar el uno con el otro”, rememoró.

Cabe destacar que en aquel momento Messi era un talento incipiente. Nadie dudaba de su potencial pero las figuras más sobresalientes del Barcelona de aquella época eran Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Xavi, Iniesta, por lo que Monfort no cree que la familia del pequeño Yamal hubiera elegido a la Pulga para la foto en primera instancia.

Más en el plano futbolero, el fotógrafo hizo su análisis del potencial del joven de 16 años, que el próximo domingo buscará salir campeón de la Eurocopa con España en la final ante Inglaterra. “No sé si llegara a ser como Messi, pero tiene todas las condiciones, es muy centrado. En la Eurocopa estaba estudiando, es un chaval con las cosas muy claras”, sentenció.

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

3

¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

4

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

5

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

Temas de la nota

TelenocheLionel MessiFotógrafoFútbolFoto bebé

Más notas sobre Deportes

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Camilo Nuin en San Telmo (Foto: IG/@nuinccamilo)

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que murió en medio de la operación.

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial