Joan Monfort es un fotógrafo español que trabaja para la agencia de noticias Associated Press (AP) y tuvo el honor de haber sacado las fotos virales en las que aparece un Lionel Messi de 20 años junto a la estrella española de esta Eurocopa, Lamine Yamal, que tenía solo ocho meses de vida.
+ MIRÁ MÁS: La desopilante imagen del Chiqui Tapia y un dirigente que le secó el sudor en pleno partido de Argentina
Las postales fueron tomadas en 2007 en el vestuario del Camp Nou, el estadio del Barcelona, en el marco de la producción de un calendario con fines benéficos. En diálogo con Telenoche, Monfort contó los entretelones del encuentro “cósmico” entre el astro rosarino y el actual crack español.
“‘Mañana tienes que sacar fotos de Messi con un niño de ocho meses’. La fotografía de bebé es muy complicada, paciente. Y si a eso añades que es con un chico introvertido como Messi con 20 años... Debe haber sido el primer bebé que cogió en brazos en su vida”, recordó el fotógrafo.
Ante esta situación, Joan no se amilanó y tuvo una brillante idea. “En un flash pensé: me llevo la bañerita de mi hija, dos toallas, el jabón, el patito de goma. Era una manera para interactuar el uno con el otro”, rememoró.
Cabe destacar que en aquel momento Messi era un talento incipiente. Nadie dudaba de su potencial pero las figuras más sobresalientes del Barcelona de aquella época eran Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Xavi, Iniesta, por lo que Monfort no cree que la familia del pequeño Yamal hubiera elegido a la Pulga para la foto en primera instancia.
Más en el plano futbolero, el fotógrafo hizo su análisis del potencial del joven de 16 años, que el próximo domingo buscará salir campeón de la Eurocopa con España en la final ante Inglaterra. “No sé si llegara a ser como Messi, pero tiene todas las condiciones, es muy centrado. En la Eurocopa estaba estudiando, es un chaval con las cosas muy claras”, sentenció.