El triunfo 2-0 ante Canadá y el pase de Argentina a la final de la Copa América de Estados Unidos dejó una desopilante imagen en las tribunas del MetLife Stadium de Nueva Jersey.
La escena, absolutamente fuera de contexto, tuvo lugar en uno de los palcos de la cancha, donde se ubicó la delegación de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
+ MIRÁ MÁS: El Doce con Cuti Romero tras el pase a la final: la “estampita” con la de Belgrano y el mensaje para Córdoba
La presencia de Claudio “Chiqui” Tapia es una fija en los estadios de Norteamérica. Sin embargo, un momento en particular de este martes a la noche hizo estallar las redes sociales.
En el video se puede observar al presidente de la AFA junto a un dirigente que le seca la transpiración del cuello y la nuca en pleno partido de la Scaloneta.
El encuentro por semis se disputó con una temperatura superior a los 30 grados, sumado a un alto porcentaje de humedad. Con este combo sofocante, el Chiqui tuvo a uno de sus mano derecha para auxiliarlo en las gradas.
El encargado de pasarle un trapito a Tapia fue Luciano Nakis, presidente del club Deportivo Armenio y prosecretario del ente rector del fútbol argentino.
Ante la repercusión del video y la catarata de comentarios de todo tipo, Nakis aclaró la secuencia. “El presidente estuvo con fiebre todo el día y le había bajado la presión. Eran paños fríos con hielo”, le detalló el dirigente a TN.