Marcelo Bielsa, el director técnico de la selección uruguaya, expresó su indignación contra la Conmebol y Estados Unidos tras la eliminación de la Celeste en la Copa América frente a Colombia. En una encendida conferencia de prensa, el Loco no dudó en criticar duramente a la organización del torneo y defendió vehementemente a sus jugadores, quienes se vieron involucrados en una pelea con hinchas colombianos en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte.
+ MIRÁ MÁS: La sorpresa de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios a un hincha que nació cuatromesino
El entrenador acusó a Estados Unidos de priorizar sus propios intereses, mencionando el escándalo del FIFA Gate como un ejemplo de cómo el país norteamericano actúa cuando sus intereses están en juego.
Además, denunció las malas condiciones de los campos de entrenamiento y la falta de respuesta por parte de los organizadores del torneo. “Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos”, afirmó.
Bielsa también destacó la hipocresía en las declaraciones oficiales y el silencio impuesto a otros entrenadores y jugadores. Citó el caso de Lionel Scaloni, quien, según él, fue presionado para no hablar sobre las deficiencias en los campos de juego. “Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones (entre los panes de pasto) y le dijeron que no lo hiciera más”, señaló.
Luego, el técnico de la Celeste se refirió a la pelea de sus dirigidos tras la eliminación. Argumentó que los jugadores reaccionaron de forma natural ante las provocaciones y agresiones en las gradas. “Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, ¿cuál va a ser su reacción?”, cuestionó Bielsa.
Cronograma
Quedan dos partidos de la Copa América para definir el orden de los cuatro primeros de la competencia. El sábado será el turno de Uruguay y Canadá de definir el tercer y cuarto puesto. El encuentro se jugará a las 21 en el Bank of America Stadium de Charlotte, con televisación de DSports.
Por último, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final el domingo 14 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. Televisarán DSports, la TV Pública y TyC Sports.