• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Milei puso de ejemplo a la Selección, cruzó a la AFA por las SAD y contestó críticas: “Pobrecito...”

El presidente reabrió el debate sobre las Sociedades Anónimas con un filoso posteo en sus redes sociales. “No más socialismo pobrista en el fútbol”, planteó.

12 de julio 2024, 12:04hs
El mandatario ratificó su postura sobre las privatizaciones en el fútbol argentino.
El mandatario ratificó su postura sobre las privatizaciones en el fútbol argentino.
Seguinos en Google

Javier Milei volvió a instalar la discusión por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Lo hizo en sus redes sociales con un filoso posteo contra la AFA, junto a un ejemplo de la Selección.

“No más socialismo pobrista en el fútbol”, planteó como eje el presidente. En esa línea, cuestionó al ente rector del fútbol nacional por oponerse a las SAD, incluidas en el DNU 70/23 pero que no rigen debido a una medida judicial.

+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar las leyes de los degenerados fiscales”

“Pregunta Técnica. Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”, escribió el líder libertario en Twitter.

PREGUNTA TÉCNICA
Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol.
VLLC pic.twitter.com/hlIMsqJha1

— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024

El texto está acompañado por un dibujo de la posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Colombia en la final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

Milei remarcó que el equipo completo de los campeones del mundo se encuentra conformado por futbolistas que se desempeñan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La publicación desató un intenso debate. Incluso el mandatario contestó varias críticas desde su cuenta personal. “Pobrecito... No entiende que es que las SADs sean opcionales... Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino”, le respondió a un usuario.

Pobrecito...
No entiende que es que las SADs sean opcionales...
Además, con tu modelo te vas a quedar con una liga de menor nivel ya que los jugadores irán donde la paguen más...
Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino...

— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024

En otro comentario también cruzó a la organización liderada por Claudio “Chiqui” Tapia: “La AFA no debería estar por encima de las reglas de otras instituciones del país. A su vez, recordemos que se plantea la opción, esto es, no es obligatorio”.

Las posibilidades de implementar las SAD en Argentina

A mediados de marzo, la Cámara Federal de San Martín suspendió los artículos del DNU 70/2023 que permitían la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

La determinación busca proteger los derechos constitucionales de asociación con fines útiles, libre asociación y autonomía de la voluntad y reserva de acciones privadas. Los jueces argumentaron que el DNU de Milei “altera el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa”.

Más allá de esta traba inicial, en los últimos días trascendió que el Gobierno acelerará la semana que viene en reglamentar la privatización del fútbol argentino.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, es quien intentará materializar esta medida que divide las aguas entre clubes e hinchas.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Juicio por Maradona: mostraron un video de la autopsia y Gianinna pidió abandonar la sala

2

Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo

3

Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento

4

Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial

5

Kempes sin llenar, cargada viral y asunción de Francisco: así fue el último “mata-mata” de Talleres-Belgrano

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAFAFútbol argentinoSADsociedades anonimas deportivasSelección argentina

Más notas sobre Deportes

Advierten mayor demanda para ver a la Selección en la segunda ronda del Mundial: cuánto salen los vuelos

Advierten mayor demanda para ver a la Selección en la segunda ronda del Mundial: cuánto salen los vuelos

Gianinna presencia las audiencias por el juicio junto a su familia.

Juicio por Maradona: mostraron un video de la autopsia y Gianinna pidió abandonar la sala

Cuti Romero

Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial