La Selección Argentina jugará su cuarta final consecutiva, esta vez ante Colombia por la Copa América. El partido será en el Hard Rock Stadium de Miami y el DT campeón del mundo, Lionel Scaloni, tiene claro qué quiere lograr.
En su última conferencia antes del partido que coronará al mejor combinado nacional americano, el oriundo de Pujato aseguró: “La final nos encuentra en un buen momento”. “Queremos ser protagonistas y dueños del partido”, agregó sobre el objetivo que le transmitió a sus dirigidos.
+ MIRÁ MÁS: Relajado y disfrutando su plato favorito: la foto de Messi a la espera de la final con Colombia
“Es una final y cada una tiene sus matices. Intentaremos ganarla desde el juego. Cualquier equipo que va a jugar una final sabe el condimento que tiene y lo que está en juego”, subrayó ante la pregunta de los periodistas y continuó: “El equipo ha madurado. En cuanto a juego, siempre intentamos hacerlo de la misma manera porque el ADN es el mismo”.
Acerca del último partido de Ángel Di María con la celeste y blanca, Scaloni expresó: “Esperemos que vaya todo bien y que Ángel se pueda retirar de la mejor manera”. En tanto, dijo que aún no sabe si el rosarino será titular pero si juega es porque “creemos que tiene que jugar”.
Equipo para la final
El DT fue claro sobre el equipo que plantará en la cancha: aún no lo tiene definido y lo terminará de elegir en la tarde de este sábado junto a Pablo Aimar y Walter Samuel. “El equipo que vamos a sacar mañana será el que pensamos que nos pueda hacer ganar”, explicó y añadió: “Si juegan los mismos (que ante Canadá), es porque creemos que tiene que ser ese el equipo”.
Por último, el santafesino elogió la forma de jugar de la Scaloneta y afirmó: “Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte”. “La final nos encuentra en un buen momento”, expresó pero advirtió: “Si no se da, habrá que levantarse y seguir. La vida amerita eso”.
Posible formación
Dibu Martínez; Montiel o Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.