• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

España le ganó a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa

La Furia Roja se impuso 2 a 1 en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín y se coronó. Los goles y los récords conseguidos por el conjunto de Luis de la Fuente.

14 de julio 2024, 18:19hs
España se consagró campeón de la Eurocopa: le ganó 2-1 a Inglaterra en un partidazo. (Foto: Reuters)
España se consagró campeón de la Eurocopa: le ganó 2-1 a Inglaterra en un partidazo. (Foto: Reuters)

España le ganó 2 a 1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa y se consagró como el mejor seleccionado del Viejo Continente. Fue una justa victoria del conjunto de Luis de la Fuente en un partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín.

Nico Williams y Mikel Oyarzabal anotaron para la Furia Roja, mientras que Cole Palmer marcó el empate transitorio de los Tres Leones, que por segunda vez consecutiva cayeron en el partido definitivo del certamen continental europeo.

+ MIRÁ MÁS: Argentina-Colombia EN VIVO: la Selección va por el bicampeonato de Copa América en Miami

La apertura del marcador llegó apenas comenzado el segundo tiempo a través de Nico Williams, la figura del partido. Después de una gran jugada colectiva, Lamine Yamal asistió al extremo del Athletic de Bilbao, que definió con un zurdazo imposible para el arquero inglés, Jordan Pickford.

¡GOL DE ESPAÑA! ¡SE JUNTARON LAS JOYITAS! Asistencia de Lamine Yamal y gol de Nico Williams para el 1-0 vs. Inglaterra.

📺 La FINAL de la UEFA #EURO2024, en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/uGq0joKRMf

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2024

Cuando la historia se inclinaba más para España, teniendo en cuenta el desarrollo del juego, apareció Cole Palmer para poner el 1 a 1 transitorio. El mediapunta del Chelsea conectó un exquisito zurdazo a colocar que batió al guardavalla español, Unai Simón.

¡ENTRÓ PARA ESTO! Con dos minutos en cancha, Cole Palmer metió un GOLAZO para el 1-1 vs. España. ¡LA FINAL ESTÁ ON FIRE!

📺 La FINAL de la UEFA #EURO2024, en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/bGqWD4xk3I

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2024

Sin embargo, había tiempo para más. Nuevamente una gran jugada colectiva derivó en un golazo para el combinado ibérico. Marc Cucurella metió un centro rasante para que el ingresado Mikel Oyarzabal se calzara el traje de héroe y pusiera el 2 a 1 definitivo, a falta de cinco minutos para el final.

¡¡¡MIKEL OYARZABAL PONE EL SEGUNDO DE ESPAÑA A FALTA DE 5 MINUTOS EN LA FINAL!!!

📺 La FINAL de la UEFA #EURO2024, en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/usyA1UHRhI

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2024

El árbitro François Letexier decretó el final y España le puso el moño a una campaña arrolladora, en la que ganó todos sus partidos y barrió a rivales de importancia como Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Un campeón con todas las letras.

Récords

Con este nuevo título para su vitrina, la Furia Roja sumó su cuarta Eurocopa, por lo que se convirtió en el seleccionado europeo que más veces ganó el certamen del Viejo Continente. Atrás quedó Alemania, con tres “estrellas” en su palmarés.

Además, con esta victoria, el equipo dirigido por de la Fuente pasó a ser el único en la historia de la Euro en ganar todos los partidos disputados. En esta oportunidad fueron siete encuentros en los que salió victorioso:

  • 3 a 0 a Croacia en la primera fecha del Grupo B.
  • 1 a 0 a Italia en la segunda jornada.
  • 1 a 0 a Albania en la fecha final de la fase de grupos.
  • 4 a 1 a Georgia por octavos de final.
  • 2 a 1 a Alemania por cuartos de final.
  • 2 a 1 a Francia por semifinales.
  • 2 a 1 a Inglaterra en la final.

Lo más leído

1

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

2

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

5

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Temas de la nota

EspañaInglaterraEurocopafinalcampeonBerlín

Más notas sobre Deportes

La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial