España le ganó 2 a 1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa y se consagró como el mejor seleccionado del Viejo Continente. Fue una justa victoria del conjunto de Luis de la Fuente en un partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín.
Nico Williams y Mikel Oyarzabal anotaron para la Furia Roja, mientras que Cole Palmer marcó el empate transitorio de los Tres Leones, que por segunda vez consecutiva cayeron en el partido definitivo del certamen continental europeo.
+ MIRÁ MÁS: Argentina-Colombia EN VIVO: la Selección va por el bicampeonato de Copa América en Miami
La apertura del marcador llegó apenas comenzado el segundo tiempo a través de Nico Williams, la figura del partido. Después de una gran jugada colectiva, Lamine Yamal asistió al extremo del Athletic de Bilbao, que definió con un zurdazo imposible para el arquero inglés, Jordan Pickford.
Cuando la historia se inclinaba más para España, teniendo en cuenta el desarrollo del juego, apareció Cole Palmer para poner el 1 a 1 transitorio. El mediapunta del Chelsea conectó un exquisito zurdazo a colocar que batió al guardavalla español, Unai Simón.
Sin embargo, había tiempo para más. Nuevamente una gran jugada colectiva derivó en un golazo para el combinado ibérico. Marc Cucurella metió un centro rasante para que el ingresado Mikel Oyarzabal se calzara el traje de héroe y pusiera el 2 a 1 definitivo, a falta de cinco minutos para el final.
El árbitro François Letexier decretó el final y España le puso el moño a una campaña arrolladora, en la que ganó todos sus partidos y barrió a rivales de importancia como Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Un campeón con todas las letras.
Récords
Con este nuevo título para su vitrina, la Furia Roja sumó su cuarta Eurocopa, por lo que se convirtió en el seleccionado europeo que más veces ganó el certamen del Viejo Continente. Atrás quedó Alemania, con tres “estrellas” en su palmarés.
Además, con esta victoria, el equipo dirigido por de la Fuente pasó a ser el único en la historia de la Euro en ganar todos los partidos disputados. En esta oportunidad fueron siete encuentros en los que salió victorioso:
- 3 a 0 a Croacia en la primera fecha del Grupo B.
- 1 a 0 a Italia en la segunda jornada.
- 1 a 0 a Albania en la fecha final de la fase de grupos.
- 4 a 1 a Georgia por octavos de final.
- 2 a 1 a Alemania por cuartos de final.
- 2 a 1 a Francia por semifinales.
- 2 a 1 a Inglaterra en la final.