Argentina amaneció con una sonrisa de oreja a oreja tras la consagración de la Scaloneta en la Copa América 2024. Después de una noche de festejos alrededor del mundo, los flamantes campeones se levantaron y dejaron sus impresiones en las redes sociales.
Tal fue el caso del Cuti Romero, que publicó una épica foto junto a su compañero de zaga en el torneo continental, Lisandro Martínez. El cordobés posteó una imagen en la que se los ve a ambos postrados en el césped del Hard Rock Stadium de Miami, extenuados.
+ MIRÁ MÁS: “Respeten los rangos” de De Paul, 200 milanesas y mucha fiesta: las perlitas de los festejos de la Scaloneta
Mientras que el surgido en Belgrano aparece boca abajo, con su cara “estampada” contra el pasto, el defensor del Manchester United sale de espalda al suelo, con las piernas flexionadas y las manos en el abdomen, como tratando de recuperar el aliento.
“La vida por ser bicampeones”, agregó el Cuti a la épica postal, que reflejó el desgaste y sacrificio del plantel argentino en lo que fue una final intensa y disputada.
Entre los miles de comentarios se destacó el de Nahuel Molina, íntimo amigo de Romero y Martínez, que demostró su lado más “tóxico” y celoso. “Mirá cómo se cortaron solos”, reza la reacción del lateral derecho del Atlético de Madrid. Y le agregó un irónico emoji de pulgar para arriba.
Por su parte, el embalseño también estuvo activo en las redes y subió una historia de Instagram en la que se lo ve sosteniendo las dos Copas América ganadas. En la imagen incluyó a Lisandro Martínez y agregó un mensajito que dice: “Ayudame amigo que pesan”.
Regresos
El plantel argentino empieza el operativo retorno al país, con varios de los jugadores en camino y que llegarán al aeropuerto de Ezeiza en horas de la tarde. Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez abandonaron la concentración para reunirse con sus seres queridos. Scaloni también integró la delegación que voló con rumbo a tierras criollas.
Los que se quedaron en Estados Unidos fueron el Dibu Martínez, Gerónimo Rulli, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y el propio Messi, que se quedará en su casa en Miami.