Cuando nadie lo imaginaba ni apostaba a algo así, en solo cinco años Lionel Scaloni se convirtió en uno de los entrenadores más importantes de la historia de Argentina.
El “padre de la criatura”, como lo apodó el Chiqui Tapia hace un tiempo, consiguió en las últimas horas su cuarto título como DT de la Selección y va por más.
Es que él mismo se encargó de ratificar su continuidad al mando del plantel, que de a poco empieza a sentir el recambio generacional. “Hoy estoy bien: recuperé lo que no tenía y esperemos seguir en esta senda”, indicó.
Sus palabras tuvieron lugar en plena madrugada de este lunes durante la conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium de Miami, minutos después de consumado el bicampeonato de América.
Con la camiseta suplente que utilizó en el Mundial de Alemania 2006, el nacido en Pujato llenó de elogios a Ángel Di María, quien se despidió de la Selección, entre otros futbolistas a quienes mencionó
“Es leyenda y no hay manera de convencerlo: queremos que venga una vez más y se despida con su público. Esto es una película. Ni en sus mejores sueños podría haberlo pensado así, se lo merece”, señaló sobre Fideo.
+ MIRÁ MÁS: Manos ocupadas y sonrisa enorme: el posteo de Messi como bicampeón de América
Además de hablar sobre la mentalidad y entereza que mostró el equipo desde el segundo tiempo, y otros detalles referidos al espíritu de la Scaloneta que identifica a los argentinos, el DT protagonizó un divertido momento que desató carcajadas en la sala de prensa.
Sucedió cuando un periodista le preguntó si en algún momento se había imaginado lo que estaba viviendo ahora, como el líder de la mejor selección del planeta.
“Cuesta creer... verte todo lo que has conseguido...”, dijo el comunicador, a lo que Scaloni esbozó una sonrisa y remató: “No lo pensabas, ¿no? Me veías arriba de un tractor... estaba más cerca de la cosechadora. Cuando dejaba de jugar, arriba del John Deere y se terminó”.
La respuesta provocó risas entre el resto de los participantes, y después de unos segundos el entrenador finalmente contestó lo que esperaba el enviado especial. “No es que esto tiene que tener un final. Se sigue. Si se gana, bien, y si no se gana, se sigue también”, cerró el ex defensor.