Con el trofeo bajo el brazo, el plantel de la Selección Argentina le dijo adiós a Estados Unidos. Los ganadores de la Copa América ya están de regreso en Buenos Aires. Los jugadores y el cuerpo técnico abandonaron el Hard Rock Stadium alrededor de las 3 de la madrugada de Miami y a las 8 de la mañana dejaron el hotel donde se concentraban en Miami.
El vuelo de la Scaloneta llegó al Aeropuerto internacional de Ezeiza poco después de las 21.00. Luego se subieron a un micro en el cual viajaron hacia el predio Lionel Andrés Messi, donde los esperaban cerca de 2.000 hinchas.
+MIRÁ MÁS: “Dios lo puso en mi camino”: la emoción del primer entrenador del Cuti Romero tras la final
Se espera que tras saludar a sus fanáticos, los futbolista puedan seguir celebrando el título con una cena privada, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino para esta noche. Cabe recordar que los jugadores fueron invitado por el presidente de la nación, Javier Milei, a celebrar el triunfo de la Selección Argentina por la en el histórico balcón de Casa Rosada. Esta propuesta fue declinada por el plantel.
Los campeones presentes y ausentes
El equipo se separó luego de su triunfo. Esto se debe a que no todos los deportistas tenían el mismo plan. Los únicos que estarán presentes son Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Nahuel Molina y casi todo el cuerpo técnico a excepción de Walter Samuel. Aún así cabe destacar que Ángel Di María y Giovani Lo Celso viajan directo hacia Rosario.
Por su parte, Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli, Enzo Fernández, Franco Armani y Nicolás Tagliafico no emprenderán la vuelta a Buenos Aires.
Álvarez, Otamendi y Rulli abandonarán Miami para ir hasta Europa. Fuera de descansar, los jugadores se unirán al plantel de la Selección Argentina Sub 23 como los tres mayores que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí se encontraran con Javier Mascherano, su entrenador, para participar de primer partido el día miércoles 24 de junio contra Marruecos.
Leo Messi será el único de los miembros del equipo que no ira lejos del lugar donde se jugo la copa debido a que vive junto a su familia en Miami, por lo que volverá a su hogar para festejar con los suyos. Además, planea pasar un tiempo lejos de los viajes y el estrés para concentrarse en su recuperación. El resto de los integrantes que no vuelven al país disfrutarán unas merecidas vacaciones ya organizadas en el exterior.