De a poco va bajando la espuma de la consagración de la Selección en la Copa América y Lionel Messi fue el encargado de hacer una especie de balance en su cuenta de Instagram. En un reflexivo posteo, el capitán de la Scaloneta se refirió a su lesión y agradeció por una nueva estrella.
+ MIRÁ MÁS: El papá del Cuti Romero en Seguimos: el gran gesto de Messi y cuándo viene su hijo a Córdoba
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer”, expresó sobre el golpe en su tobillo derecho, aunque no ahondó en mayores precisiones.
Luego se refirió a los más experimentados del equipo, con especial énfasis en Ángel Di María. “Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota”, escribió.
Por último, cerró su mensaje con agradecimientos: “Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!”.
En la publicación incluyó un book de seis fotos de la final contra Colombia en el Hard Rock Stadium.
Los número de Messi en la Copa
El astro rosarino disputó cinco de los seis partidos de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos. Jugó todo el partido en la victoria inaugural ante Canadá por 2 a 0, en donde se anotó con una asistencia. Luego fue de arranque en el triunfo 1 a 0 ante Chile pero no jugó ante Perú en el cierre del Grupo A.
En cuartos de final jugó todo el partido ante Ecuador, aunque no mostró su mejor versión debido a una molestia que arrastraba en el aductor. Posteriormente volvió a enfrentarse a Canadá en semifinales y se anotó en el marcador. Por último, jugó 66 minutos ante Colombia en la final pero fue reemplazado por un golpe en el tobillo.