Argentina es bicampeón de América y los jugadores lo festejaron como se debe. Después de vencer a Colombia en la final, se juntaron en el vestuario del Hard Rock de Miami y disfrutaron del cuarto título consecutivo con la Scaloneta.
Nicolás Otamendi fue el encargado de mostrar la intimidad de los campeones continentales a través de su cuenta de Instagram y las perlitas no tardaron en viralizarse. Hubo cánticos, bailes y hasta bautismos para los más nuevos como Alejandro Garnacho.
+ MIRÁ MÁS: Manos ocupadas y sonrisa enorme: el posteo de Messi como bicampeón de América
Antes de ir al vestuario, se sacaron fotos con sus familiares y festejaron con el cuerpo técnico en la cancha. Fue el utilero Marito De Stéfano quien se ocupó de resguardar el trofeo. En ese momento, la Policía intentó retirarlos pero no fue tan sencillo. Nico González tuvo un cruce con un agente y le dijo “Esperá que estoy re cansado, ¿no viste lo que corrí?”, según publicó Clarín.
La insistencia de los oficiales hizo que la Selección se retirara sin antes llevarse trozos de redes de los arcos, tal como hicieron en Doha.
Perlitas del vestuario
Ya en el vestuario, los campeones de América tomaron cerveza y prepararon fernet en las cantimploras que durante el partido sirvieron para hidratarse ante el agobiante calor. Fue en ese entonces que empezaron las transmisiones en vivo en Instagram de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.
El defensor, que el miércoles viajará para jugar los Juegos Olímpicos de París, repitió su costumbre de prender un habano para festejar. Leandro Paredes, por su parte, armó el famoso “viajero” para que pasara de mano en mano entre los jugadores.
Todos cantaban y bailaban alrededor del trofeo. Uno de los que llamó la atención fue Alejandro Garnacho que meneó sobre la copa mientras le acercaban fernet. El juvenil de 20 años ganó su primer título desde que decidió vestir la camiseta argentina.
Rodrigo De Paul, que jugó los 120 minutos y corrió sin dejar de presionar ni un segundo, no pasó desapercibido en los festejos. Fiel a su estilo, el jugador del Atlético Madrid saludó a los hinchas en el vivo de Otamendi, mostró la medalla y lanzó una contundente frase: “Respeten los rangos, eh, ocho años los dueños de América”. Incluso se refirió a las críticas que recibió por cambiarse el look varias veces durante la copa.
Cena de campeones
Alrededor de las 4 de la mañana, los jugadores dejaron el Hard Rock Stadium y se fueron hacia el hotel de la concentración. Allí los esperaban los salones del comedor repletos de comida tanto para ellos como para las familias.
“Hay 200 milanesas, las famosas milanesas con papas fritas”, había anticipado la cocinera de la Selección, Antonia Farías, en el streaming oficial de AFA. También habían preparado botellas de vino para el brindis.
La alegría era tanta entre el plantel que ni siquiera se preocuparon por bañarse o sacarse la ropa de juego.
Algunos de los campeones regresaban a Argentina y tenían un vuelo chárter programado para las 6. Sin embargo, se retrasó y cambió los planes de varios. Quién está confirmado que se quedará en Estados Unidos es Lionel Messi, que se debe someter a estudios para saber la gravedad de la lesión del tobillo.
Otros jugadores aprovecharán para arrancar sus vacaciones con la familia y permanecerán en el país norteamericano.