• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Francia denunciará a la Selección Argentina por un canto racista: el video clave

Los jugadores cantaron en los festejos mientras Enzo Fernández estaba haciendo un vivo en Instagram. El comunicado oficial.

16 de julio 2024, 13:48hs
Argentina Campeón de la Copa América 2024. Foto: Instagram AFA
Argentina Campeón de la Copa América 2024. Foto: Instagram AFA

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió un comunicado por los cantos xenófobos que hicieron los jugadores de la Selección Argentina contra el conjunto nacional francés tras ganarle a Colombia la final de la Copa América.

+ MIRÁ MÁS: La Selección bicampeona de América volvió a la Argentina y una multitud de hinchas los recibió

La canción fue creada por hinchas argentinos en el Mundial de Qatar 2022, pero con la nueva victoria los campeones la cantaron en los festejos sin percatarse de que Enzo Fernández estaba haciendo un vivo en Instagram. En su letra hace referencia al origen de varios de los jugadores de Los Bleus, como Kylian Mbappé.

+ VIDEO: el momento en el que la Scaloneta cantó contra Francia:

Video Placeholder

“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia…”, alcanzó a decir el exRiver en el video y uno de sus compañeros lo alertó por la transmisión: “Cortá el vivo, boludo”. Rápidamente lo terminó pero fue capturado por espectadores y no tardó en viralizarse.

El comunicado completo

“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la Selección Argentina tras su victoria en la Copa América, retransmitido en un video en las redes sociales.

Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió accionar directamente contra su par argentino ante la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.

Francia denunciará a la Selección Argentina por un canto racista: el video clave

Lo más leído

1

La dura y extraña lesión de Rick que preocupa a Talleres: cuánto tiempo estará fuera

2

Clásico amistoso: Instituto le ganó a Belgrano en Alberdi

Temas de la nota

Selección argentinaRacismoFranciaFIFAComunicado

Más notas sobre Deportes

Belgrano e Instituto disputaron un amistoso en Alberdi.

Clásico amistoso: Instituto le ganó a Belgrano en Alberdi

Rick y una dura lesión en su cara.

La dura y extraña lesión de Rick que preocupa a Talleres: cuánto tiempo estará fuera

golazo-messi

El golazo de tiro libre de Messi ante el Porto por el Mundial de Clubes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas reveló la mayor asignatura pendiente en su relación con el Tucu López: “Lo fantaseé”
  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 1500 personas en Córdoba y clausuraron el lugar
  • Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética
  • Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial