Continúa el escándalo por los cantos racistas de jugadores de la Selección Argentina contra Francia. Ahora, el Chelsea, el club de Enzo Fernández, lanzó un fuerte comunicado y adelantó los pasos a seguir respecto a la situación del ex-River.
El mediocampista quedó en el centro de la polémica porque fue el encargado de transmitir en vivo cuando el plantel agravió a los franceses con un tema que surgió de los hinchas en el Mundial 2022.
La viralización del video dejó mucha tela para cortar. La Federación francesa avisó que denunciará a la Selección, compañeros de Fernández lo repudiaron y la FIFA anunció la apertura de una investigación.
+ MIRÁ MÁS: El hincha cuatromesino cumplió su promesa de caminar: las reacciones de Julián, Enzo y Palacios
Horas después del pedido de disculpas del futbolista, el Chelsea comunicó que le abrirá un “procedimiento disciplinario interno” y rechazó “todas las formas de racismo”.
“El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, indicaron en el fuerte comunicado.
“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club inició un procedimiento disciplinario interno”, agregó el club londinense.
El centrocampista de la Scaloneta comparte equipo con tres futbolistas de Francia que, enojados por el episodio, dejaron de seguir a Fernández en redes sociales.
Se trata de Malo Gusto, Axel Disasi y Wesley Fofana. Este último, incluso, expresó públicamente su indignación. “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”, escribió en las últimas horas.