• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Gobierno echó a Julio Garro después del pedido que le hizo a Messi en medio del escándalo con Francia

La Oficina del Presidente confirmó el apartamiento del subsecretario de Deportes. Más temprano Milei había retuiteado un posteo en el que pedían la salida del funcionario.

17 de julio 2024, 20:32hs
julio garro
Julio Garro fue desplazado como subsecretario de Deportes de la Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El funcionario que le exigió a Lionel Messi que le pidiera disculpas a Francia por los cánticos racistas de algunos jugadores de la Selección argentina fue echado este miércoles a la noche por el Gobierno nacional.

Se trata de Julio Garro, el ex intendente de La Plata que estaba a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación. En una entrevista radial sostuvo que tanto el capitán del seleccionado como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tenían que disculparse.

+ MIRÁ MÁS: Contundente defensa de Victoria Villarruel a Enzo Fernández y a la Selección por la canción de la polémica

Luego dijo que desmentía categóricamente que haya realizado tal solicitud a Messi, sin embargo la grabación de sus declaraciones demostró lo contrario. Durante toda la jornada Garro quedó en el ojo de las críticas y hasta el presidente Javier Milei retuiteó un mensaje en el que le sugerían la salida del subsecretario.

La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024

En el comunicado de la Oficina del Presidente remarcaron que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”.

“Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, agregó el texto difundido desde la Presidencia de la Nación.

Más salidas

Además de la situación de Garro, este miércoles se conocieron otras dos salidas del Gobierno nacional. Por un lado expulsaron a Teddy Karagozian, asesor económico del presidente que criticó las políticas del ministro Luis Caputo.

Por otra parte el cordobés Raúl Bertola presentó su renuncia como director de Vialidad Nacional argumentando la decisión por “motivos personales”, indicó La Voz.

Bertola se desempeñó en anteriores gestiones provinciales como titular de la Dirección Provincial de Vialidad y había llegado al gabinete de Milei como ocurrió con otros dirigentes cercanos a Juan Schiaretti.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El golazo de Ramiro Tulián, el jugador de Belgrano, que clasificó a Argentina en los Suramericanos

2

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

3

Messi mostró la camiseta que usará en su despedida de la Selección: “Para toda la vida”

4

Salieron las entradas para la Selección Argentina en Córdoba: los precios y las tribunas habilitadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno nacionalJulio GarroSelección argentinaLionel MessiFrancia

Más notas sobre Deportes

Álvarez Martínez vio la roja en el final del primer tiempo entre Instituto y Talleres. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

Despedida de Messi

Messi mostró la camiseta que usará en su despedida de la Selección: “Para toda la vida”

Ramiro Tulián

El golazo de Ramiro Tulián, el jugador de Belgrano, que clasificó a Argentina en los Suramericanos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendían galletas con marihuana usando un megáfono en la Fiesta de la Primavera y fueron detenidos
  • De Las Palmas al Vaticano: la historia del carpintero cordobés que prepara los sillones para el Papa
  • Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba
  • Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial