Rodrigo De Paul enfrentó la polémica por los cantos racistas durante el festejo de la Selección Argentina y realizó una contundente defensa hacia Enzo Fernández, el principal apuntado en medio del escándalo.
De descanso unos días en Argentina, el mediocampista visitó el estudio del canal de streaming Olga y expresó, sin pelos en la lengua, su postura respecto a las duras críticas que recibió su compañero de la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Con un duro comunicado, el Chelsea advirtió por sanciones a Enzo Fernández tras el escándalo
“Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste”, dijo primero.
Y continuó: “Y después creo que hay lugares... Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”.
Luego, el Motorcito se refirió exclusivamente a los compañeros franceses de Enzo en el Chelsea, quienes salieron a repudiar al ex-River y dejaron de seguirlo en las redes sociales.
En ese sentido, cuestionó esta actitud pública y opinó que el rechazo debería haber sido puertas adentro del club londinense: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación... Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo”.
“Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show”, consideró el futbolista del Atlético de Madrid. Y añadió: “Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta...”.
“Al que gana siempre le buscan algo. O si nos ayudan, o si nosotros cargamos, si no es una selección tan buena, o que Sudamérica es menos que Europa. Todas esas cosas que se van diciendo para desprestigiar lo que uno hizo. Y nosotros jamás hablamos antes”, sentenció De Paul.