• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Instituto derrotó 3 a 1 a Independiente en la vuelta de la Liga Profesional y se suma a los líderes

Ignacio Russo, en dos ocasiones, y Santiago Rodríguez anotaron los goles de La Gloria en un primer tiempo lleno de emociones.

18 de julio 2024, 21:34hs
instituto independiente
Instituto se impuso ante Independiente en la vuelta de la Liga Profesional.
Seguinos en Google

Volvió la Liga Profesional tras el receso por la Copa América e Instituto fue el primer cordobés en salir a la cancha con una victoria por 3 a 1 ante Independiente.

Con el triunfo por la sexta fecha del torneo argentino, los dirigidos por Diego Dabove suman 13 puntos y se sumaron al lote de punteros al menos hasta que Talleres, Huracán y Unión, también líderes, disputen sus compromisos.

+ MIRÁ MÁS: De Paul bancó a Enzo Fernández y criticó a los compañeros del Chelsea: “No hay que hacer tanto show”

Los goles llegaron todos en el primer tiempo con un doblete de Ignacio Russo, a los 3 y 10 minutos, y a través de Santiago Rodríguez a los 21 minutos de la misma etapa.

“Nacho” Russo abrió el marcador a partir de un tiro de esquina y después de unos rebotes en el área que le dejaron la pelota servida para rematar contra el arco de Rodrigo Rey. Ocho minutos más tarde el rosarino volvió a aprovechar una jugada muy parecida para ampliar la diferencia.

Video Placeholder

El tercero del local llegó por un remate de Santi Rodríguez desde afuera del área que desvió en un defensor del Rojo y dejó sin respuestas al arquero visitante. El delantero lo gritó con alma y vida en lo que podrían ser sus últimos minutos con la camiseta albirroja.

Video Placeholder

El Rojo, que sigue sin levantar cabeza, había descontado a los 15 minutos a través de Alex Luna. Sin embargo La Gloria terminó imponiendo su juego para quedarse con tres puntos valiosos ante su gente en el Monumental de Alta Córdoba.

Video Placeholder

Cómo llegaban

Instituto venía de dos victorias seguidas antes de la interrupción en la competencia. En el anterior compromiso derrotó a Newell’s en Rosario por 2 a 0 y en la cuarta fecha le había ganado como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 a 1.

Para el segundo semestre sumó dos refuerzos: el arquero Joaquín Papaleo y Damián Batallini que sufrió una lesión durante la pretemporada y quedó afuera de los convocados para el duelo con el conjunto de Avellaneda.

Por el lado de Independiente buscaba cambiar la cara después de un mal arranque en el torneo con un solo triunfo. En el Rojo debutó como director técnico Julio Vaccari tras la salida de Carlos Tevez. La única victoria de los de Avellaneda fue en la fecha anterior como local ante Banfield por 2 a 1.

La seguidilla que se viene

Los de Alta Córdoba volverán a jugar el jueves 25 de julio cuando visiten a Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Liga Profesional. Ese encuentro está programado para las 21:00.

En la octava fecha La Gloria será local ante Boca, en un compromiso previsto para el domingo 28 de julio desde las 20:30. Mientras que el sábado 3 de agosto visitará a Talleres.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Liga Profesional de FútbolinstitutoIndependienteCórdoba

Más notas sobre Deportes

Dogos XV cayó en la final del Súper Rugby Américas.

Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas

Corinthians saldó la deuda por Garro con Talleres.

Corinthians le pagó la deuda a Talleres por Rodrigo Garro: cuánto le queda a la T y a Instituto

Oriana Sabatini y Paulo Dybala descansan en Córdoba.

Dybala y Oriana Sabatini en Córdoba: las tiernas fotos de vacaciones con la pequeña Gia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro
  • Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó
  • Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”
  • Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial