EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Sufrió una grave lesión y decidió amputarse el dedo para no perderse los Juegos Olímpicos

El australiano Matthew Dawson, medallista de plata en Tokio 2020 con el seleccionado de hockey, eligió quitarse parte del dedo para no esperar la recuperación y poder competir en París 2024.

22 de julio 2024, 11:04hs
Dawson tiene 30 años y ya estuvo en los juegos de 2016 y 2020.

La historia del australiano Matthew Dawson es una prueba más de la importancia única que tienen los Juegos Olímpicos para deportistas y atletas de todo el planeta.

El medallista de plata en Tokio 2020 sufrió una grave lesión la semana pasada durante un entrenamiento de preparación. En concreto, se rompió el dedo anular de la mano derecha y encendió las alarmas a días del inicio de París 2024.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó goleado ante Vélez en Liniers y perdió el invicto en la Liga Profesional

Aunque los deportistas de alto rendimiento conviven con este tipo de situaciones, el australiano tomó una drástica decisión para poder competir en la capital de Francia.

Dawson eligió amputarse el dedo para evitar una larga recuperación y no perderse los Juegos Olímpicos. Su irreversible determinación recorrió el mundo y llamó la atención.

“Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no solo para tener la ocasión de jugar en París 2024, sino para mi vida futura”, dijo el jugador de hockey de 30 años en diálogo con la cadena australiana Channel Seven.

Y agregó antes de subirse al avión para viajar a Francia: “La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante”.

De esta manera, Dawson representará a Australia por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. En ambas citas el seleccionado oceánico se quedó con la medalla plateada.

Cabe recordar que Australia y Argentina comparten zona en París 2024 en hockey masculino. Incluso se enfrentarán en el debut, el próximo sábado 27 de julio.

Temas de la nota

JugadorAustraliadedolesionJuegos Olímpicos París 2024

Más notas sobre Deportes

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco
  • Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial