Todavía resuenan las repercusiones del papelón mundial e histórico que se vivió en el debut de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París ante Marruecos.
Los hechos que se sucedieron en Saint-Étienne generaron la indignación del mundo del deporte y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, se pronunció al respecto a través de un comunicado en su cuenta oficial de X.
+ MIRÁ MÁS: Mascherano criticó a los Juegos Olímpicos tras el escándalo y denunció un robo en la concentración argentina
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, reza la primera hoja del comunicado.
Y agregó: “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
Los hechos en Saint-Étienne
- Tras el tanto de Christian Medina que significaba el 2 a 2 agónico de Argentina, decenas de hinchas marroquíes invadieron la cancha y obligaron a suspender el encuentro.
- Los simpatizantes africanos lanzaron bombas de estruendo y petardos y obligaron a que el plantel albiceleste se refugiara en el vestuario. Hasta ese momento, el gol de la Sub-23 era válido.
- La gente presente en el estadio Geoffroy-Guichard fue desalojada y las tribunas quedaron vacías.
- Dos horas después del tanto del mediocampista de Boca, ambos equipos fueron citados al campo de juego. Allí, el árbitro sueco Glenn Nyberg consultó la acción con el VAR y anuló la conquista argentina.
- Se disputaron los tres minutos que supuestamente faltaban de jugar y el encuentro terminó 2 a 1 a favor de Marruecos.