• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La decisión de la AFA luego del escándalo en el debut argentino en los Juegos Olímpicos

El presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó en su cuenta personal y detalló las medidas del ente rector tras el papelón en el partido ante Marruecos.

24 de julio 2024, 19:32hs
Chiqui Tapia detalló la decisión que tomó la AFA tras el escándalo en los Juegos Olímpicos.
Chiqui Tapia detalló la decisión que tomó la AFA tras el escándalo en los Juegos Olímpicos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todavía resuenan las repercusiones del papelón mundial e histórico que se vivió en el debut de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París ante Marruecos.

Los hechos que se sucedieron en Saint-Étienne generaron la indignación del mundo del deporte y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, se pronunció al respecto a través de un comunicado en su cuenta oficial de X.

+ MIRÁ MÁS: Mascherano criticó a los Juegos Olímpicos tras el escándalo y denunció un robo en la concentración argentina

“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, reza la primera hoja del comunicado.

pic.twitter.com/qvFRenvFsN

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 24, 2024

Y agregó: “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.

Los hechos en Saint-Étienne

  • Tras el tanto de Christian Medina que significaba el 2 a 2 agónico de Argentina, decenas de hinchas marroquíes invadieron la cancha y obligaron a suspender el encuentro.
  • Los simpatizantes africanos lanzaron bombas de estruendo y petardos y obligaron a que el plantel albiceleste se refugiara en el vestuario. Hasta ese momento, el gol de la Sub-23 era válido.
  • La gente presente en el estadio Geoffroy-Guichard fue desalojada y las tribunas quedaron vacías.
  • Dos horas después del tanto del mediocampista de Boca, ambos equipos fueron citados al campo de juego. Allí, el árbitro sueco Glenn Nyberg consultó la acción con el VAR y anuló la conquista argentina.
  • Se disputaron los tres minutos que supuestamente faltaban de jugar y el encuentro terminó 2 a 1 a favor de Marruecos.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Feliz cumple, presi querido”: los saludos de Cavagliatto y Artime al Chiqui Tapia

2

Azzaro volvió a ningunear a Belgrano y Talleres y la polémica fue total: “Tengo mis dudas”

3

La decisión de AFA con la fecha 11 del Clausura: cuándo se juega el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes

4

AFA anunció la creación de una nueva copa: la insólita cantidad de campeones que habrá desde 2027

5

Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Asociación del Fútbol ArgentinoAFAChiqui TapiaJuegos Olímpicos París 2024escándaloSelección argentinaMarruecosFútbol

Más notas sobre Deportes

Azzaro, otra vez en una polémica con los hinchas cordobeses.

Azzaro volvió a ningunear a Belgrano y Talleres y la polémica fue total: “Tengo mis dudas”

Colapinto revolucionó las redes con un gesto llamativo.

Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes

Tapia festejó su cumpleaños en el predio de AFA en Ezeiza.

Gafas, tortas temáticas y soplo de velitas con el Cuti Romero y Scaloni: el festejo de cumple del Chiqui Tapia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces
  • Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”
  • El desierto que se volvió un jardín: Atacama explota de flores después de las lluvias
  • Pesar en el folklore por la muerte de Lucas Montanaro, músico de Canto 4: se descompensó jugando al fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial