El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, se refirió al papelón histórico en el debut de su equipo en los Juegos Olímpicos ante Marruecos.
Indignado con el proceder de la organización, se quejó en primer lugar de la cantidad de veces que se paró el encuentro en Saint-Étienne por la constante invasión de hinchas en el campo de juego. Luego cuestionó que, una vez suspendido el encuentro por los incidentes de los aficionados marroquíes, “nadie les informaba sobre lo que iba a pasar”.
+ MIRÁ MÁS: Losada elogió a Lanús y deslizó una picante crítica contra Belgrano que indigna a sus hinchas
“No tengo explicación para los jugadores para que durante una hora y 20 estuvieron revisando una jugada, no sé qué pasó. No me parés el partido para seguir tres minutos más después de una hora y media. Es un papelón”, indicó en diálogo con la prensa.
Y agregó: “El partido se suspendió por la seguridad. En ningún momento nos hablaron de la revisión, de hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos puso el partido 2 a 2. Después cuando no había novedades empezamos a notar cosas raras”. Además, contó que el árbitro nunca les dio una explicación.
Asimismo, apuntó contra la organización de la competencia y denunció que el martes sufrieron un robo en la concentración del plantel. “Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltó un reloj y un anillo en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos”, aseguró.
“No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como lo hicieron. Hay que dar vuelta la página y quedarnos con las cosas buenas del equipo”, remarcó.
Con respecto a los jugadores, Mascherano contó que tenían “una confusión muy grande”. “No recuerdo en un torneo de esta magnitud que suceda algo así. Que se pare una hora y media y que se haga un calentamiento de diez minutos para jugar tres”, enfatizó, a la vez que contó que los jugadores marroquíes tampoco querían seguir jugando después de la violenta invasión de sus hinchas a la cancha.
También reveló que le cayó un petardo cerca, pero volvió a hacer énfasis en la cantidad de veces que se detuvo el desarrollo del juego.
Palabra de arquero
Otro que se pronunció al respecto del escándalo fue el arquero de la Sub-23, Gerónimo Rulli, a través de un posteo de Instagram.
“Gracias a todos por el aguante y los mensajes, no saben lo gratificante que es representar a nuestro país en una competencia como esta. Ya sabemos a dónde vinimos y cómo nos van a tratar, pero no tengan dudas que vamos a hacer hasta lo imposible por llevar nuestra bandera a lo más alto nuevamente. ¡TODOS JUNTOS!”, agregó a la foto en la que sale el equipo en el momento del himno.