En la previa del partido de Belgrano ante Lanús, trascendieron imágenes de las obras sobre la tribuna Cuellar del Gigante de Alberdi. Los trabajos corresponden al sector más cercano a la Popular Pirata, que en su momento quedó inconcluso por cuestiones inmobiliarias.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de Nahuel Losada sobre sus polémicos dichos de Belgrano: “Miles de insultos”
La cuenta partidaria Piratas Tuiteros compartió las fotos de los avances en lo que terminarían con al sector que da al pasaje Hualfin, uno de los más recientes teniendo en cuenta que el último que se construyó fue el correspondiente a la platea Súper Celeste.
Cabe recordar que en septiembre de 2023 el presidente de la B, Luis Fabián Artime, reveló que el club había adquirido los tres terrenos que faltaban para completar la tribuna en cuestión.
Así se terminó con el célebre mito de “Doña Rosa”, una broma viral entre los hinchas piratas que sostenía que las casas eran propiedad de una anciana que se negaba a venderlas.
Con esta ampliación de 18 metros de longitud, a cargo de una reconocida constructora, la capacidad del Gigante de Alberdi pasará de 34.000 a 38.000 ubicaciones, por lo que será el estadio de un club cordobés con mayor aforo.
Lo importante para los hinchas es que las obras no impedirán que Belgrano juegue de local en su cancha por la Liga Profesional. Así, se estima que, por lo menos hasta agosto, no estará finalizado el flamante sector.