Instituto dejó pasar una chance inmejorable para quedar como único puntero en la Liga Profesional y perdió 1 a 0 con Atlético Tucumán por la séptima fecha del certamen, en un partido disputado en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.
Marcelo Estigarribia marcó el único tanto del encuentro, que también contó con el penal atajado por Tomás Durso al delantero glorioso, Ignacio Russo.
+ MIRÁ MÁS: ¿Belgrano o Talleres? La Inteligencia Artificial de Whatsapp respondió quién es el más grande de Córdoba
Los de Diego Dabove venían entonados, con tres victorias al hilo, pero chocaron con un rival rocoso y desperdiciaron una oportunidad única. Tal fue así que cuando el cruce estaba 0 a 0, no aprovecharon una pena máxima que los podría haber dejado en lo más alto del certamen.
El partido
En los primeros minutos, la Gloria y el Decano se disputaron el control de la pelota y no se acercaron con demasiado peligro a los arcos rivales. El juego se hizo muy reñido, con más imprecisiones que jugadas colectivas de calidad. El pelotazo fue el denominador común de la noche tucumana.
La primera oportunidad clara para Instituto llegó recién a los 31 minutos con un disparo violento de Ignacio Russo, que el arquero Tomás Durso despejó con solvencia. En la respuesta del local, el Pulga Rodríguez hizo una genialidad en el área albirroja y estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se desvió y se fue apenas al lado del palo derecho de Manuel Roffo.
La siguiente también fue para Atlético, con el ex-Instituto Mateo Bajamich que chocó contra Roffo en lo que era gol del Deca. La visita respondió con una contra que terminó con un remate de Giuliano Cerato que Durso mandó al córner. El cruce levantó vuelo pero no se tradujo en goles hasta el final del primer tiempo.
Segundo tiempo
En el complemento, el equipo de Sava salió más decidio que la Gloria a buscar la apertura del marcador e intentó lastimar con las incursiones de Bajamich y Renzo Tesuri por la banda derecha.
La etapa final transcurría con tranquilidad pero a los 20 minutos Adrián Sánchez fajó a Ignacio Russo y Penel no dudó en cobrar penal. El mismo delantero se hizo cargo de la pena máxima y chocó de nuevo con la figura de Durso, que despejó al córner.
Envalentonado al haber zafado de la caída de su arco, Atlético fue al frente y estuvo a nada de anotar de la mano de un zurdazo infernal de Joaquín Pereyra que se fue apenas desviado. Haber desperdiciado el penal generó un impacto negativo en la Gloria, que se refugió en su área.
A los 39 llegó la apertura del marcador para Atlético de la mano del ingresado Marcelo Estigarribia, exdelantero de Belgrano. Una media vuelta fenomenal para poner el 1 a 0.
En los últimos minutos Instituto buscó desesperadamente el empate pero no alcanzó y perdió. Pagó caro el haber desperdiciado un penal en un partido tan cerrado. Cortó una buena racha y revivió a un rival que venía a los tumbos. Ahora será tiempo de pasar la página y pensar en dos duelos bravísimos ante Boca y Talleres.
Agenda gloriosa
- vs Boca el domingo 28 a las 20.30 en Alta Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional.
- vs Talleres el sábado 3 de agosto a las 17.15 en el estadio Kempes por la novena jornada del torneo.