La tensión de los franceses contra los seleccionados argentinos traspasó al fútbol y se trasladó a otros deportes, lo que está quedando demostrado de forma fehaciente en los Juegos Olímpicos de París.
La hostilidad del público local se vivió en el escandaloso debut de la Sub 23 de Mascherano contra Marruecos, pero también en las presentaciones de Los Pumas 7s en el Stade de France.
Los jugadores argentinos de rugby reducido fueron chiflados tanto en los partidos de este miércoles como en el de este jueves frente a Australia. Ante esta situación, los propios protagonistas enfrentaron las críticas y hasta redoblaron la apuesta.
“Me encanta el ambiente, lo disfruto un montón. No sé si están dolidos por Messi y la Copa del Mundo, o porque no les gustamos. Tal vez estén asustados por nosotros, no lo sé”, declaró, por ejemplo, Marcos Moneta, una de las figuras destacadas del equipo.
+ VIDEO: las chicanas de Moneta, el jugador de Los Pumas 7s:
El jugador de 24 años, que está disputando sus segundos Juegos Olímpicos, lleva a Lionel Messi tatuado en la piel y no dudó un segundo en calentar la previa contra los locales.
Sucede que sus dichos fueron casi premonitorios: minutos después se conoció que el rival de Los Pumas en cuartos de final será ni más ni menos que Francia, en lo que ya se puede considerar “el partido del morbo”.
“Parece que acá son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugar con ellos”, había expresado por su parte Joaquín Pellandini, otro de los jugadores del plantel.
+ MIRÁ MÁS: La decisión de la AFA luego del escándalo en el debut argentino en los Juegos Olímpicos
Incluso el entrenador de Argentina, Santiago Gómez Cora, se quitó el cassette tras las victorias de este miércoles y también hizo referencia a los silbidos que se están repitiendo en París 2024.
“En la nota protocolar hablé del juego y no de lo que pasa alrededor, pero acá te puedo decir que me encanta. Dame el público a favor o dame estos chiflidos, y la verdad es que es un tema de ellos, si están enojados, algo le habremos hecho. Lo lindo es cuando hablan de uno y si hablan de Argentina es porque estarán dolidos”, dijo tajante Gómez Cora.
En choque entre argentinos y franceses será este jueves a las 16:30 en el Stade de France, que contará con mayoría de locales y creará una atmósfera imperdible.