Los Pumas 7s llegaron como candidatos a los Juegos Olímpicos y terminarán jugando por el quinto puesto, ya sin chances de acceder a una medalla en París 2024.
El combinado nacional perdió ante Francia 26 a 12 en los cuartos de final, en un partido que tuvo el condimento especial de la hostilidad del público local, que ya traspasó las barreras del fútbol.
Los franceses abuchearon a los jugadores en cada presentación, y principalmente en el choque entre ambos países. La pica comenzó con la final del Mundial de fútbol en Qatar, en 2022, y fue creciendo con el correr del tiempo.
En medio de este ambiente caldeado, y luego de la derrota, el cordobés Gastón Revol charló con Arriba Córdoba y analizó la actitud de los franceses contra los argentinos.
+ VIDEO: la entrevista con Gastón Revol desde los Juegos Olímpicos:
“No lo esperábamos porque nunca hubo rivalidad con Francia en el circuito de Seven. Fueron 80 mil personas en nuestra contra... no sé por qué... supongo por lo que viene pasando estos últimos años en el fútbol”, afirmó.
“En cada uno de nuestros partidos, ellos se mostraron definitivamente en nuestra contra. Creo que tiene que ver con otras cosas más que con lo que pasa en el rugby”, agregó el jugador de 37 años, que este sábado disputará sus últimos partidos con la camiseta albiceleste.
+ MIRÁ MÁS: Inauguración de los Juegos Olímpicos de París: cómo será la ceremonia de apertura
Revol señaló que un partido con tanta gente en contra “es una motivación linda” y hasta le restó importancia a lo que sucedió en las tribunas del Stade de France durante la competencia.
Respecto a la dura derrota y al final de su carrera con Los Pumas 7s, el jugador formado en La Tablada aseguró estar enfocado en “disfrutar cada momento” pese a no lograr el objetivo en París.
“Es un día difícil después del tropezón, estamos con mucha bronca y desilusión, vinimos en busca de otra cosa y nos vamos con las manos vacías”, dijo con autocrítica.
Y cerró: “Las cosas no salieron dentro de la cancha pero acá disfrutamos cada momento de estar en este lugar. Estamos pensando en mañana (sábado), somos un equipo que sabe levantarse y haremos todo lo posible por dejar al país lo más arriba posible”.