• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Tragedia en los Juegos Olímpicos: murió un entrenador de un infarto

Lionel Elika Fatupaito, director técnico del equipo de boxeo de Samoa, falleció mientras se encontraba trabajando con su equipo para la competencia de este domingo

27 de julio 2024, 17:24hs
Conmoción en París 2024 por la muerte de un entrenador en la Villa Olímpica. (EFE/Miguel Gutiérrez).
Conmoción en París 2024 por la muerte de un entrenador en la Villa Olímpica. (EFE/Miguel Gutiérrez).
Seguinos en Google

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) informó a través de un comunicado la muerte de Lionel Elika Fatupaito, entrenador del equipo de boxeo de Samoa, en la Villa Olímpica de los Juegos de París 2024.

+MIRÁ MÁS: La Selección Sub23 le ganó a Irak 3 a 1 en un partidazo por los Juegos Olímpicos

Según explicaron el hombre se encontraba en su habitación con un deportista cuando sufrió un ataque cardíaco a las 10 y 20 horas (horario de Francia).

A pesar de que la intervención de los servicios de emergencia, los profesionales de la salud no pudieron salvarlo. Según constataron los peritos la muerte fue “por causas naturales”.

Murió el entrenador de Boxeo de Samoa en plena Villa Olímpica. (Foto: Asociación Internacional de Boxeo)
Murió el entrenador de Boxeo de Samoa en plena Villa Olímpica. (Foto: Asociación Internacional de Boxeo)

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágicamente”, indicó el organismo oficial en un breve comunicado. “La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida”, añadieron.

A pesar de la inmensa perdida, el atleta Ato Plodzicki-Faoagali, aprendiz del entrenador fallecido, debutará este domingo ante el belga Víctor Schelstraete por los octavos de final.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Clásico empate: Belgrano y Talleres empataron sin goles en un partido opaco en Alberdi

2

Colapinto terminó 10° en China y sumó su primer punto con Alpine: Antonelli fue el ganador

3

Clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

4

Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi

5

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos olímpicosMuerteinfartoEntrenadorBoxeo

Más notas sobre Deportes

Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas en el clásico cordobés.

Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi

El color de los hinchas de Belgrano en el recibimiento para el clásico ante Talleres

El color de los hinchas de Belgrano en el recibimiento para el clásico ante Talleres

Así fue la llegada de Belgrano para el clásico cordobés en el Gigante de Alberdi

Así fue la llegada de Belgrano para el clásico cordobés en el Gigante de Alberdi

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi
  • Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial