La tiradora cordobesa Fernanda Russo cruzó a los haters tras quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024. A través de su cuenta de X, la deportista fulminó a quienes la criticaron por su posición en la disciplina.
“Amigos, quédense tranquilos. Solamente el 3% de la población mundial compite en un Juego Olímpico. Hacen falta un poco más que un par de trogloditas diciéndome que no valgo nada en redes sociales para bajarme del pedestal”, tuiteó en su perfil.
Aunque el porcentaje señalado por Russo es mucho mayor a la realidad (lo que refuerza su argumento), las respuestas positivas no tardaron de llegar y se materializaron en mensajes de apoyo para la cordobesa.
En cuanto a lo deportivo, la atleta finalizó en el lugar número 30, producto de los 625,4 puntos obtenidos, que la ubicaron a 5,9 de la final de rifle al aire en el Centro de Tiro de Chateauroux. Fue un logro importante para ella debido a que mejoró su rendimiento en comparación al que tuvo en los Juegos anteriores, de Tokio 2020.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Gastón Revol se retira de Los Pumas: la inesperada noticia que recibió en los Juegos Olímpicos
Luego de terminar su participación en París 2024, la tiradora habló con TyC Sports, en donde valoró el proceso de superación personal para salir de una depresión que sufrió después de los Juegos Olímpicos en tierras japonesas.
“Ahora sé lo que es disfrutar un Juego Olímpico después de tres veces y se puede mirar para adelante. Generalmente son lágrimas de felicidad y hoy son de emoción. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir. Estar acá para mí es un regalo, porque sino hubiese sido por mi equipo de contención yo no estaría acá parada y seguramente no estaría respirando”, reflexionó.