Belgrano se recuperó de la derrota ante Lanús y cerró la octava fecha de la Liga Profesional ante Godoy Cruz con una alegría. En ese marco, el Pirata le ganó 1 a 0 al Tomba en el Gigante de Alberdi y consiguió el objetivo de sumar de a tres para no perderle pisada a los puestos de arriba. Juan Barinaga marcó el tanto del local.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez habló de su futuro y lanzó un “palito” para el Manchester City: “A uno no le gusta...”
El equipo de Juan Cruz Real venía de perder ante Lanús en un partidazo en el que se evidenciaron sus limitaciones defensivas. Sin embargo, ganó con autoridad y llegó a 14 puntos, ubicándose a cuatro unidades del puntero Huracán.
El partido
De entrada, Belgrano tomó la iniciativa y al minuto de juego tuvo la primera chance en los pies de Francisco González Metilli, que remató de afuera del área y obligó a la volada de Franco Petroli. La tendencia se mantuvo, con el Pirata presentando buenas credenciales en el juego asociado. De a poco iba arrinconando a su rival.
La más clara del local estuvo en la derecha del Uvita Fernández que estampó un remate al travesaño a los 19 minutos. A esa altura la B merecía la ventaja. Sin embargo, en el mejor momento de los de Real llegó una clara para la visita luego de una mala salida a cortar un centro del arquero Ignacio Chicco. Aunque bajó el ritmo frenético con el que arrancó, la B siguió siendo superior.
Esa superioridad se plasmó a los 33 cuando Juan Barinaga llegó por derecha y definió cruzado para poner en ventaja al Pirata.
Luego de la ventaja de Belgrano, el equipo de Daniel Oldrá se vio obligado a pararse unos metros más adelante y se acercó con peligro al arco de Chicco, que estuvo a punto de ser batido en un par de ocasiones. Terminó el primer tiempo y el local respiró aliviado luego de algunos minutos de sufrimiento.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con un Belgrano enchufado, agresivo, intentando dejar atrás los opacos últimos minutos de la etapa inicial. Por el lado del Tomba, se vio superado por el local y no llegó con peligro al arco rival, aunque sus constantes centros al área pudieran llegar a resultar amenazantes.
No obstante, de a poco el visitante empezó a pararse más arriba en la cancha para buscar la igualdad, mientras la B cada vez estaba más refugiado cerca de Chicco, que respondió con solvencia ante un embate del ingresado Salomón Rodríguez.
Al ver que Godoy Cruz se venía, Real ordenó la entrada de Facundo Quignon y Matías Marín para privilegiar la posesión y defenderse con la pelota, cosa que no consiguió. A los 29, el peruano Bryan Reyna desperdició la más clara del Pirata en el complemento cuando tenía claro la asistencia para Pablo Chavarría. Se lamentaba Belgrano.
Las imprecisiones se volvieron moneda corriente y el Pirata siguió entregando el protagonismo al visitante, que cada vez se acercaba más y más a Chicco, pero sin lastimar. No obstante, la B aguantó bien y se quedó con tres puntos importantes para no perderle pisada a los de arriba.
Visita ilustre
El Cuti Romero, surgido en la cantera pirata e hincha de la B, visitó el Julio César Villagra para apoyar al equipo de Juan Cruz Real. En la previa del encuentro la dirigencia del club de Alberdi le hizo entrega de una camiseta y lo homenajeó para que los hinchas lo ovacionaran.
Agenda pirata
Luego del duelo ante el Tomba, el Pirata tendrá la siguiente seguidilla de partidos:
- vs Sarmiento de Junín el domingo 4 de agosto a las 15 en el estadio Eva Perón por la novena jornada de la Liga Profesional.
- vs Unión en Alberdi el fin de semana del domingo 11 de agosto, por la décima fecha del certamen local.
- vs Atlético Paranaense el jueves 15 de agosto a las 19 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
- vs Huracán el fin de semana del domingo 18 de agosto, por la undécima fecha de la Liga Profesional.
- vs Atlético Paranaense el jueves 22 de agosto a las 19 en Córdoba (más probablemente en el Kempes), por la vuelta de los octavos de la Sudamericana.