• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Georgina Bardach y la presión de los Juegos Olímpicos: “El alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”

La ex nadadora cordobesa y medallista olímpica se refirió a las situaciones que afrontan los deportistas dentro de las competencias.

29 de julio 2024, 23:11hs
Seguinos en Google

En medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 la reflexión de una competidora cordobesa abrió el debate sobre la salud mental en el deporte. Se trata de la tiradora Fernanda Russo, quien pese a haber quedado eliminada celebró su paso por la competencia tras superar una fuerte depresión originada luego del torneo de Tokio 2020.

Georgina Bardach, la cordobesa, ex nadadora y ganadora de una medalla de bronce en Atenas 2004, habló en Telenoche de su experiencia experiencia personal. Tras reconocer que tuvo pensamientos suicidas y que hizo tratamientos psicológicos con medicación incluida, la deportista sostuvo que “hay mucha presión en los Juegos Olímpicos”.

+MIRÁ MÁS: Julián Álvarez habló de su futuro y lanzó un “palito” para el Manchester City: “A uno no le gusta...”

La deportista también explicó que además de la exigencia autoimpuesta lo más difícil son las expectativas de los terceros. “La presión siempre viene de afuera. Del entorno no porque sabe lo que te cuesta estar ahí. Jode mucho la opinión de gente que habla sin saber. Todo el mundo exige mucho sin conocer”, señaló.

Y agregó: “Son años de trabajo para un minuto de carrera. hay días que estas mejor que otros. No te sale el tiempo y es durísimo porque no tenés otra chance”.

La medallista olímpica hizo hincapié en la evolución acerca del abordaje de la temática. “Hasta hace tres años no se hablaba de la salud mental en el deporte, era un tabú. Recién ahora empezaron a blanquearlo. Antes era un signo de debilidad, no se podía hablar”, reveló.

Por último Georgina cuestionó las reglas actuales de las competencias y el sistema deportivo argentino. “Yo siempre dije que el alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”, afirmó. Según la ex nadadora es importante que la educación y la salud vayan de la mano para acompañar a los jugadores y poder tener un sistema deportivo a la altura del primer mundo.

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

2

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

3

Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse

4

Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres

5

Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

georgina bardachsalud mentalJuegos Olímpicos París 2024TelenocheCórdoba

Más notas sobre Deportes

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Estados Unidos. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Playa, música y alegría: la tremenda fiesta de los hinchas en el primer día del Mundial

Playa, música y alegría: la tremenda fiesta de los hinchas en el primer día del Mundial

El Doce en el entrenamiento de la Scaloneta en Kansas City.

El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 12 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial