• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Georgina Bardach y la presión de los Juegos Olímpicos: “El alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”

La ex nadadora cordobesa y medallista olímpica se refirió a las situaciones que afrontan los deportistas dentro de las competencias.

29 de julio 2024, 23:11hs

En medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 la reflexión de una competidora cordobesa abrió el debate sobre la salud mental en el deporte. Se trata de la tiradora Fernanda Russo, quien pese a haber quedado eliminada celebró su paso por la competencia tras superar una fuerte depresión originada luego del torneo de Tokio 2020.

Georgina Bardach, la cordobesa, ex nadadora y ganadora de una medalla de bronce en Atenas 2004, habló en Telenoche de su experiencia experiencia personal. Tras reconocer que tuvo pensamientos suicidas y que hizo tratamientos psicológicos con medicación incluida, la deportista sostuvo que “hay mucha presión en los Juegos Olímpicos”.

+MIRÁ MÁS: Julián Álvarez habló de su futuro y lanzó un “palito” para el Manchester City: “A uno no le gusta...”

La deportista también explicó que además de la exigencia autoimpuesta lo más difícil son las expectativas de los terceros. “La presión siempre viene de afuera. Del entorno no porque sabe lo que te cuesta estar ahí. Jode mucho la opinión de gente que habla sin saber. Todo el mundo exige mucho sin conocer”, señaló.

Y agregó: “Son años de trabajo para un minuto de carrera. hay días que estas mejor que otros. No te sale el tiempo y es durísimo porque no tenés otra chance”.

La medallista olímpica hizo hincapié en la evolución acerca del abordaje de la temática. “Hasta hace tres años no se hablaba de la salud mental en el deporte, era un tabú. Recién ahora empezaron a blanquearlo. Antes era un signo de debilidad, no se podía hablar”, reveló.

Por último Georgina cuestionó las reglas actuales de las competencias y el sistema deportivo argentino. “Yo siempre dije que el alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”, afirmó. Según la ex nadadora es importante que la educación y la salud vayan de la mano para acompañar a los jugadores y poder tener un sistema deportivo a la altura del primer mundo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La decisión del Gobierno con los barras de la U de Chile que protagonizaron los graves incidentes

2

La advertencia y convocatoria de la barra de la U de Chile tras los incidentes: “Esto no quedará así”

3

El alarmante estado del hincha de la U de Chile que saltó al vacío desde la tribuna de Independiente

4

Los barras de la U de Chile liberados causaron destrozos y cazan hinchas de Independiente

5

El durísimo reclamo de Fassi a Corinthians por la transferencia de Garro: “Es una vergüenza”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

georgina bardachsalud mentalJuegos Olímpicos París 2024TelenocheCórdoba

Más notas sobre Deportes

Tevez y una decisión de cara al partido ante Atlético Tucumán que sorprendió a los hinchas de Talleres.

La decisión de Tevez en cuanto a un refuerzo de Talleres que sorprendió a los hinchas

Hinchas de la U de Chile saltaron desde la tribuna para escapar de la agresión de la barra de Independiente.

Milagrosa recuperación del hincha que saltó desde la tribuna en Independiente: su salida del hospital

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene el trofeo del campeón de la Copa Mundial de la FIFA en la Oficina Oval junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

Confirmaron día, horario y sede del sorteo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de Tevez en cuanto a un refuerzo de Talleres que sorprendió a los hinchas
  • Luz Paisio y Valentín Vargas estrenaron “Qué vamos a hacer”
  • Milagrosa recuperación del hincha que saltó desde la tribuna en Independiente: su salida del hospital
  • Clausuraron un frigorífico en Córdoba por tirar restos de carne y huesos a la vía pública

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial