• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceDeportes

Georgina Bardach y la presión de los Juegos Olímpicos: “El alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”

La ex nadadora cordobesa y medallista olímpica se refirió a las situaciones que afrontan los deportistas dentro de las competencias.

29 de julio 2024, 23:11hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 la reflexión de una competidora cordobesa abrió el debate sobre la salud mental en el deporte. Se trata de la tiradora Fernanda Russo, quien pese a haber quedado eliminada celebró su paso por la competencia tras superar una fuerte depresión originada luego del torneo de Tokio 2020.

Georgina Bardach, la cordobesa, ex nadadora y ganadora de una medalla de bronce en Atenas 2004, habló en Telenoche de su experiencia experiencia personal. Tras reconocer que tuvo pensamientos suicidas y que hizo tratamientos psicológicos con medicación incluida, la deportista sostuvo que “hay mucha presión en los Juegos Olímpicos”.

+MIRÁ MÁS: Julián Álvarez habló de su futuro y lanzó un “palito” para el Manchester City: “A uno no le gusta...”

La deportista también explicó que además de la exigencia autoimpuesta lo más difícil son las expectativas de los terceros. “La presión siempre viene de afuera. Del entorno no porque sabe lo que te cuesta estar ahí. Jode mucho la opinión de gente que habla sin saber. Todo el mundo exige mucho sin conocer”, señaló.

Y agregó: “Son años de trabajo para un minuto de carrera. hay días que estas mejor que otros. No te sale el tiempo y es durísimo porque no tenés otra chance”.

La medallista olímpica hizo hincapié en la evolución acerca del abordaje de la temática. “Hasta hace tres años no se hablaba de la salud mental en el deporte, era un tabú. Recién ahora empezaron a blanquearlo. Antes era un signo de debilidad, no se podía hablar”, reveló.

Por último Georgina cuestionó las reglas actuales de las competencias y el sistema deportivo argentino. “Yo siempre dije que el alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”, afirmó. Según la ex nadadora es importante que la educación y la salud vayan de la mano para acompañar a los jugadores y poder tener un sistema deportivo a la altura del primer mundo.

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

georgina bardachsalud mentalJuegos Olímpicos París 2024TelenocheCórdoba

Más notas sobre Deportes

La agenda de los cordobeses en la fecha 14 del Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura

La reacción de los hinchas de Belgrano tras perder con River

La reacción de los hinchas de Belgrano tras perder con River

Belgrano-River en el Kempes. (Foto: Lucio Casalla/El Doce)

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial