• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Argentina le ganó a Ucrania y jugará los cuartos de final ante Francia

El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 2 a 0 ante los europeos y pasó a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos, en donde se enfrentará al conjunto galo.

30 de julio 2024, 11:31hs
La Sub-23 le ganó a Ucrania y pasó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Reuters)
La Sub-23 le ganó a Ucrania y pasó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Reuters)

La Selección Argentina Sub 23 consiguió el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos luego de ganarle a Ucrania en el Lyon Stadium. Fue victoria 2 a 0 con goles de Thiago Almada y el “Diablito” Echeverri, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B.

+MIRÁ MÁS: Georgina Bardach y la presión de los Juegos Olímpicos: “El alto rendimiento no es salud, ni mental ni física”

Argentina había experimentado un arranque complicado en un encuentro lleno de polémicas con Marruecos. Luego vivió una segunda fecha en la que logró una contundente victoria por 3 a 1 sobre Irak. Ahora, la victoria le aseguró el pase a la siguiente fase, pero en segundo lugar debido a que Marruecos superó a Irak por 3 a 0 y, al quedar con igual diferencia de gol, primó su victoria polémica de la fecha inaugural sobre el combinado albiceleste.

Ahora se medirá ante Francia, que derrotó 3 a 0 a Nueva Zelanda y terminó primero en el Grupo A.

Los 11 que eligió Mascherano para enfrentar a Ucrania. (Reuters)
Los 11 que eligió Mascherano para enfrentar a Ucrania. (Reuters)

El partido

De entrada, el conjunto albiceleste buscó el arco contrario para ponerse en ventaja lo antes posible. Julián Álvarez, Luciano Gondou y Giuliano Simeone fueron los más movedizos en ataque, pero Ucrania no se dejó llevar por delante y también propuso lo suyo.

De esta manera, el Araña de Calchín, el delantero de Argentinos Juniors y el atacante del Atlético de Madrid tuvieron chances claras de poner en ventaja a la Sub-23. No obstante, el arco albiceleste también estuvo a punto de ser batido por desatenciones en defensa. El primer tiempo terminó con un 0 a 0 que no se condecía con el desarrollo.

En el segundo tiempo, Thiago Almada rompió los esquemas, trasladó y definió con un delicioso remate de afuera del área que se coló en el ángulo del arco ucraniano. Golazo y a otra cosa en Lyon.

Video Placeholder

Tras la ventaja conseguida, Argentina se metió atrás innecesariamente y Ucrania fue más agresivo, con chances claras para empatar a su merced. El sufrimiento llegó a su fin sobre el final del partido, con un gol de Claudio Echeverri tras un rebote del arquero por un remate de Kevin Zenón.

Video Placeholder

Fue triunfo argentino en el cierre de la fase de grupos de los Juegos y ahora es tiempo de esperar rival, que lo más probable que sea Francia.

Lo más leído

1

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

2

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

3

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos olímpicosseleccion sub 23ArgentinaJavier Mascherano

Más notas sobre Deportes

Caruso Lombardi le sumó polémica a la eliminación de Belgrano en la Copa Argentina.

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

Los cordobeses ya conocen cuándo juegan la fecha 14 del Clausura.

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos dos muertos y varios heridos
  • Ya se vota en Argentina: las claves y lo que hay que saber para las legislativas
  • Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones
  • Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial