La Selección Argentina Sub 23 consiguió el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos luego de ganarle a Ucrania en el Lyon Stadium. Fue victoria 2 a 0 con goles de Thiago Almada y el “Diablito” Echeverri, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B.
Argentina había experimentado un arranque complicado en un encuentro lleno de polémicas con Marruecos. Luego vivió una segunda fecha en la que logró una contundente victoria por 3 a 1 sobre Irak. Ahora, la victoria le aseguró el pase a la siguiente fase, pero en segundo lugar debido a que Marruecos superó a Irak por 3 a 0 y, al quedar con igual diferencia de gol, primó su victoria polémica de la fecha inaugural sobre el combinado albiceleste.
Ahora se medirá ante Francia, que derrotó 3 a 0 a Nueva Zelanda y terminó primero en el Grupo A.
El partido
De entrada, el conjunto albiceleste buscó el arco contrario para ponerse en ventaja lo antes posible. Julián Álvarez, Luciano Gondou y Giuliano Simeone fueron los más movedizos en ataque, pero Ucrania no se dejó llevar por delante y también propuso lo suyo.
De esta manera, el Araña de Calchín, el delantero de Argentinos Juniors y el atacante del Atlético de Madrid tuvieron chances claras de poner en ventaja a la Sub-23. No obstante, el arco albiceleste también estuvo a punto de ser batido por desatenciones en defensa. El primer tiempo terminó con un 0 a 0 que no se condecía con el desarrollo.
En el segundo tiempo, Thiago Almada rompió los esquemas, trasladó y definió con un delicioso remate de afuera del área que se coló en el ángulo del arco ucraniano. Golazo y a otra cosa en Lyon.
Tras la ventaja conseguida, Argentina se metió atrás innecesariamente y Ucrania fue más agresivo, con chances claras para empatar a su merced. El sufrimiento llegó a su fin sobre el final del partido, con un gol de Claudio Echeverri tras un rebote del arquero por un remate de Kevin Zenón.
Fue triunfo argentino en el cierre de la fase de grupos de los Juegos y ahora es tiempo de esperar rival, que lo más probable que sea Francia.