José “Maligno” Torres Gil escribió una de las páginas más gloriosas del deporte argentino al obtener la medalla dorada en BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París. En ese marco de orgullo albiceleste, la comunidad futbolera más purista comenzó a preguntarse de qué equipo es hincha el deportista.
Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero cordobés por adopción ya que se asentó en la Docta cuando tenía 11 años, el campeón olímpico no es un gran fanático del fútbol, pero trascendieron los colores que le tiran en la ciudad.
El Maligno es hincha de Belgrano debido a su papá Paco, que le inculcó la simpatía por el Pirata. “La primera vez que mi hermano fue a una cancha, lo hizo en el estadio de Belgrano donde el Pirata ganó con un gol de Paolo Frangipane”, recordó su hermano mellizo, Francisco, en diálogo con La Voz.
+ MIRÁ MÁS: La “guarida del Maligno”: la casa de los Torres en Córdoba, el orgullo de su papá y la cábala de su mamá
Las cuentas de X afines a Belgrano se hicieron eco de la inclinación futbolera del flamante medallista y “chapearon” en las redes sociales. “Medallista de oro y piratón”, fue uno de los mensajes con mayor interacciones.
Los hinchas de la B también remarcaron que Maligno se tapó el ojo como un pirata con la medalla dorada, pero solo se trató de una captura de un video de la consagración.
Al tanto de la situación, las cuentas oficiales de Belgrano no perdieron la oportunidad de felicitar a Torres. “José ‘Maligno’ Torres, Pirata de Oro. ¡Felicidades, campeón olímpico! Gracias por la primera Dorada para Argentina en París 2024″, publicaron desde el club de Alberdi.