Basta recorrer unos pocos metros por avenida Valparaíso pasando Circunvalación y uno se encuentra con la fábrica de bicicletas Carlos Karabitian. La que también funciona como casa de repuestos ostenta con orgullo ser el lugar en donde se desarrolló la bici de Maligno Torres, el flamante campeón olímpico en BMX freestyle park en los Juegos de París 2024.
+ MIRÁ MÁS: “No sabía si esto iba a ser real”: el emotivo posteo de Maligno Torres tras ser medalla de oro en París 2024
“Acá se desarrolló la tecnología, el diseño, los colores del cuadro, se eligieron los materiales”, expresó en Noticiero Doce Carlos, uno de los hermanos Karabitian, aunque aclaró que el cuadro (sería como el esqueleto de la bici) está hecho en el exterior, al igual que las diferentes partes del modelo.
Diego es el otro dueño de la firma cordobesa y contó que el cuadro de la bicicleta es “especial para freestyle”, la disciplina de Maligno. “Está hecho de acero cromoly, con calidades de altas prestaciones para resistir los movimientos y saltos de la disciplina”, remarcó.
Con respecto a las ruedas, cabe destacar que los ejes de las ruedas están hechos de un acero especial, reforzado para aguantar los tremendos golpazos y saltos que traen aparejados el deporte.
En vivo, Carlos y Diego mostraron un ejemplar exacto al que usó Maligno Torres en su histórica actuación en París. “La de él la pintaron unos días antes con los colores de la bandera argentina”, contaron.
Por último, los dueños de la fábrica revelaron el precio de la bici profesional del campeón cordobés. “Esta es la Fórmula 1 de las bicis de freestyle, son muy personalizadas. Oscilan entre el millón y el millón y medio de pesos, son tope de gama. Otras bicis para iniciarse van desde los 200 mil a los 400 mil pesos”, redondearon.