• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Ante el furor por el Maligno Torres, las pistas para practicar gratis el BMX freestyle en Córdoba

En la ciudad hay varios sectores para desarrollar la disciplina que llevó al atleta cordobés a colgarse la medalla de oro en París.

01 de agosto 2024, 20:32hs
bmx freestyle
El BMX freestyle tiene sus espacios en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

La consagración de José “Maligno” Torres Gil en los Juegos Olímpicos de París desató el furor por el BMX freestyle, un deporte que en Córdoba puede practicarse gratis en alguna de las pistas ubicadas en la ciudad.

El deportista cordobés se colgó la medalla de oro con una gran performance el miércoles en la capital francesa y no perdió de vista sus raíces en la capital.

Una de las pistas gratuitas está en el Parque Sarmiento, la que se suma a otras emplazadas en el Parque Las Heras-Elisa y en barrio San Vicente, además de las que vieron crecer al Maligno en el Parque de las Naciones y el Parque del Kempes.

+ MIRÁ MÁS: La bicicleta de Maligno Torres se fabrica en Córdoba: de qué está hecha y el llamativo precio

Por otra parte, en la unión de barrios Yofre Norte y Yofre Sud se encuentra un pump track destinado especialmente para el mountain biking. Es un espacio sustentable de 225 metros cuadrados, creado a partir de materiales reciclados.

Pistas gratuitas para BMX freestyle

  • Parque Sarmiento: la pista multiuso está abierta las 24 horas, con iluminación led durante la noche. Tiene 3000 metros cuadrados y se encuentra en el centro del parque. A diario pasan jóvenes para practicar skateboarding, aunque también es utilizada para el BMX freestyle.
  • Parque Las Heras-Elisa: un espacio de 668 metros cuadrados que es usado para practicar este tipo de deportes. El lugar está abierto de 8 a 21 y es de uso libre y gratuito.
La pista de BMX en el Parque Las Heras-Elisa.
La pista de BMX en el Parque Las Heras-Elisa.
  • Plaza Urquiza (barrio San Vicente): la estructura de formato pump track tiene 30 metros cuadrados y permite practicar el BMX freestyle, además del uso de skate, patines y monopatines.
  • Parque de las Naciones: es una de las pistas clásicas, inaugurada hacia fines de la década de 1990. En este lugar Maligno realizó sus primeras incursiones en la disciplina que lo llevó al trono en París.
  • Nuevo Paseo San Martín: ubicado en el predio de la ex cárcel de barrio San Martín. El lugar cuenta con un espacio de 685 metros cuadrados para skate y BMX, con líneas de entrenamiento de variados niveles de dificultad.

“Maligno Park”

A su vez, en el Parque del Kempes se encuentra el denominado “Maligno Park” en reconocimiento al -ahora- campeón olímpico. La pista está considerada como la mejor para el entrenamiento de BMX freestyle en el país. Tiene 1.400 metros cuadrados.

Este lugar es con acceso para deportistas con nivel Master y Pro, tiene costo de $ 3000. Está habilitada todos los días de 17 a 20 horas.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

2

El horario clave para festejar el título de Belgrano en la caravana de este lunes

3

La fulminante reacción de Colapinto por Belgrano campeón y la derrota de River: el video

4

EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón que sigue este lunes con caravana

5

EN VIVO: la marea celeste inundó la Circunvalación para el histórico festejo de Belgrano campeón

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BMXFreestyleCórdobaJuegos Olímpicos París 2024

Más notas sobre Deportes

La caravana de Belgrano campeón por la Circunvalación.

EN VIVO: la marea celeste inundó la Circunvalación para el histórico festejo de Belgrano campeón

“¿Durmieron?“: la familia que pasó de ver a Belgrano campeón en el Kempes a la fiesta de 15 de su hija

“¿Durmieron?“: la familia que pasó de ver a Belgrano campeón en el Kempes a la fiesta de 15 de su hija

El Chino Zelarayán deliró en la caravana del campeón con el trofeo de la Liga Profesional

El Chino Zelarayán deliró en la caravana del campeón con el trofeo de la Liga Profesional

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Sube la temperatura? El tiempo para la última semana de mayo en Córdoba
  • EN VIVO: la marea celeste inundó la Circunvalación para el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Ulises Bueno cumplió su promesa y pedaleó hasta Alta Gracia por Belgrano campeón
  • Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial