El Cuti Romero se encuentra de vacaciones en Córdoba y volvió a cautivar con declaraciones que dan cuenta del orgullo que siente por sus raíces.
En primer lugar, se refirió a su amor por Belgrano, el club que lo vio nacer y se refirió a la chance de volver a la B en algún punto de su carrera. “Hacer promesas a esta altura sería tonto. Porque me queda, si Dios quiere, todavía un largo camino en Europa y quiero ver hasta dónde puedo llegar”, contó a Espn F90.
Y agregó: “Pero sí, seguramente el día de mañana me encantaría sacarme esa espina de jugar en Alberdi porque nunca jugué. Con la gente y todo, sería algo lindo”.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor encuentro del Cuti Romero con un chico con discapacidad motriz en el predio de Belgrano
Luego, explicó su mensaje conciliador que publicó en sus redes sociales tras su visita al Gigante de Alberdi en Godoy Cruz, en el que agradeció a todos los cordobeses: “Agradezco a toda Córdoba, porque más allá de que soy hincha de Belgrano también jugué en Talleres, en donde hice dos años en inferiores y estoy agradecido por ese paso. También agradezco a San Lorenzo de Córdoba (de barrio Las Flores), que inicié mis pasos ahí”.
En la misma línea, añadió: “Todos los cordobeses, mas allá de los colores, son hinchas de la Selección y me tienen un cariño muy grande. Cuando voy me piden fotos hinchas de todos los equipos. Respeto mucho el cariño”.
En la charla con el mencionado programa, Romero también hizo referencia a los dichos de su compañero de Selección, Rodrigo De Paul, que expresó que los campeones del mundo “vivían en una cárcel de oro”, en alusión a que la fama y el dinero privan a los futbolistas de élite a llevar una vida normal, “libre” en cierto modo.
“Yo lo vivo con total normalidad, soy una persona muy sencilla. Lo disfruto mucho con familia, ahora espero mi segundo hijo. Ellos son todo, las personas que tengo en el día a día. Cuando tengo un día malo mi mujer sabe cómo entenderme. Nací para esto, me encanta la concentración, el truco, el mate, todo eso. Y fuera de la cancha me lo tomo natural. Obviamente que en Argentina el cariño es hermoso”, sentenció.
Cuti cuartetero
Al ser consultado sobre su preferencia referida al cuarteto, centrada en las figuras de La Mona Jiménez o Rodrigo, Romero fue tajante. “Ellos son más de la generación de antes. Se escucha mucho todavía, pero yo soy más de unos amigos, músicos de Q’ Lokura, que los escucho mucho”, afirmó en relación a la popular banda del Chino Herrera y Nico Sattler.
Por último, dejó una perlita sobre el consumo de fernet entre sus compañeros de la Scaloneta. “En la Selección creo que todos toman fernet. En Inglaterra es imposible”, aseguró, a la vez que confesó que con otros jugadores argentinos como Giovani Lo Celso y Alejo Véliz, compañeros suyos en el Tottenham.