La participación de la argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 generó una fuerte polémica porque en 2023 falló las pruebas de género en una competencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB). El jueves se midió con la italiana Ángela Carini, quien abandonó la pelea producto de los fuertes golpes que recibió de parte de su contrincante.
En las redes sociales hubo un intenso debate sobre si es correcto o no que la argelina sea parte de las olimpíadas. Entre los que se expresaron está Istvan Kreko, novio de Luca Hamori, la próxima rival de Khelif.
+ MIRÁ MÁS: Imane Khelif: la prueba de género que no superó, su descalificación en 2023 y por qué no es trans
El boxeador amateur compartió en su cuenta de Instagram un posteo de la modelo estadounidense, Carrie Prejean, que impulsa una campaña para la descalificación de la argelina y se sumó a la polémica. “Hey @olympics deberían tener vergüenza de ustedes mismos. Poniendo en riesgo la vida de otra mujer”, comienza la publicación.
Y continúa: “Tengo una idea... en lugar de tener un hombre agreda a otra mujer mañana, el novio de Luca debería subirse al ring en su lugar. Se hará justicia. Hombre vs. ¡Hombre!”. Prejean le agregó una foto editada en la que aparece la boxeadora enfrentándose a Krerko.
A esa fuerte publicación, el húngaro le sumó emojis de manitos juntas como si fuera una súplica y una cara con la mano al costado de la cabeza, como señal militar. Ambos dibujos dan a entender que está dispuesto a enfrentar a Khelif en lugar de que lo haga su novia.